¡Ultimátum en el Real Madrid! El crack que pide sitio a Zidane (y se juega un 'ahora o nunca')
Los próximos partidos, y las decisiones que el entrenador francés tome en los mismos, podrían determinar su papel e incluso su futuro en la plantilla merengue.
Oportunidades. Eso es justo lo que ha abierto el resultado que el Real Madrid logró en la ida de los octavos de final de la Champions League ante el París Saint-Germain. Haber encarrilado (que no cerrado, ni mucho menos) una eliminatoria a la que los blancos acudían casi como víctimas hará que Zinedine Zidane tenga que volver a su plan de rotaciones, pensando ahora en la competición europea. Ganar la Liga de campeones ya era el único objetivo del Madrid antes de empezar su doble duelo contra los franceses, pero ahora que es posible llegar a cuartos, esa opción se abre aún más.
Zidane había ido desplazando poco a poco a la gran mayoría de la segunda unidad de este año a la suplencia permanente, en un giro de acontecimientos inverso respecto a la pasada temporada. Si en la campaña anterior las rotaciones fueron la norma, y los considerados suplentes llegaron a ser, por momentos, tan importantes o incluso más que determinados titulares en según qué momentos, este año está sucediendo todo lo contrario. Ningún fichaje joven realizado en verano ha dado la talla, y en general, todas las caras nuevas y los futbolistas no habituales no han tirado la puerta. Los Ceballos, Mayoral, Theo o Marcos Llorente empezaron flojos y han terminado siendo residuales…
Pero, como decimos, todo eso podría volver a cambiar. Zidane sabe que es ahora cuando más necesita a los titulares frescos para la Champions, y por eso, los no habituales podrían volver a tener opciones en Liga, siempre y cuando el equipo se vaya manteniendo en puestos de acceso a Champions. Y de todos ellos, hay uno que podría tener su gran oportunidad del curso, algo así como un ‘ahora o nunca’: Dani Ceballos. La lesión de Toni Kroos, un esguince de ligamentos de rodilla que le hará ser duda incluso para el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions en París, ‘rompe’ el medio campo habitual del Real Madrid, y abre la puerta al andaluz.

Ceballos lleva lesionado semanas, pero en teoría ya debería empezar a entrar en los planes de Zidane y en las convocatorias… si es que el técnico galo no le sigue dejando fuera de las mismas, algo que se había empezado a convertir en norma justo antes de que fuese baja. Su rendimiento este año había ido de más a menos, no siendo nunca superlativo pero sí dejando pinceladas de lo buen jugador que, creen en el club, puede llegar a ser. Eso sí, sus pocos minutos de participación, al igual que sucede con muchos de sus compañeros de la plantilla, llevan haciendo que sea uno de los señalados para marcharse del equipo en junio. Tal y como venimos contando en Don Balón, el Liverpool, entre otros, le quiere.
Y eso podría suceder si ahora Zidane demuestra que no cuenta demasiado con él, no dándole oportunidades en los partidos en los que Kroos estará de baja. Mateo Kovacic e Isco son sus principales competidores por el puesto, pero cabe suponer que Zidane también dará descansos a Luka Modric, y el bajo rendimiento de Casemiro en las últimas semanas (la goleada a la Real Sociedad y los mejores minutos del Madrid ante el PSG coincidieron con sus ausencias) podrían abrirle la puerta de la titularidad por otras vías, al menos en la competición doméstica. Ceballos pide sitio… y puede ser su última oportunidad de ser importante este año.