Se filtra el primer fichaje del Valencia 2018-2019 de Marcelino (y no te lo vas a creer)
Parece que el técnico asturiano tiene bien claro cuál es su máxima prioridad en cuanto vuelva a abrirse el mercado en el mes de junio, e incluso ya hay nombres propios estudiados.
El Valencia sigue su camino en este año 2017-2018 en el que, para alegría de sus aficionados, el equipo ha vuelto a responder deportivamente como se pretendía desde hace varias temporadas, y como exigían sus socios y su hinchada. Pero todavía falta rubricar el buen camino andado hasta ahora con la clasificación del equipo che para la próxima edición de la Champions League, algo que el Valencia tiene en su mano, en una dura pugna con el Atlético de Madrid y el Real Madrid, además del Villarreal, por un puesto entre los cuatro primeros clasificados de la Liga.
Sin esa disputa de la máxima competición Continental, el club no podrá dar un salto cualitativo en cuanto a fichajes y expectativas económicas. Y los fichajes de calidad dependen de ello. Y precisamente, Marcelino García Toral ya empieza a tener en su cabeza a algunos de ellos o, al menos, tiene bien claro qué posiciones conviene reforzar una vez que vuelva a abrirse el mercado, y después de que la entidad atendiese sus reclamaciones en Navidades, trayéndole un delantero más (Luciano Vietto) y un mediocentro defensivo que ayudase a Kondogbia y Dani Parejo (Francis Coquelin).
Parece que el Valencia firmará, antes de nada, a un lateral derecho. Se trata de una posición que ha andado un poco coja durante toda esta temporada en el equipo, y aunque Montoya la viene ocupando de forma más o menos habitual, Marcelino pretende reforzarla con un futbolista de primer nivel. Ya se intentó cubrir esta necesidad en el mercado de invierno, pero finalmente no hubo tiempo. Y ahora que sí que lo hay, aunque sea para perfilar candidatos, lo sorprendente es que la entidad valencianista está considerando fichar a un viejo conocido de la afición.

Se trata nada menos que del portugués Joao Cancelo. El jugador luso se marchó cedido al Inter de Milán el pasado verano tras un culebrón de amor-odio con la grada que duraba meses. Cancelo siempre fue uno de los futbolistas mejor considerados de la plantilla del Valencia. Se le definía como una estrella emergente, pero no terminaba de explotar, al tiempo que coqueteaba con media Europa y, entre otros clubes, con el Barça. Finalmente, la irregularidad deportiva del Valencia propició su salida. Y ahora que tampoco termina de asentarse en Italia, podría volver.
Los problemas para el Valencia a la hora de cerrar esta operación, sin embargo, parecen ser dos a día de hoy: Luciano Spalletti, técnico del conjunto transalpino, podría oponerse, a pesar de que no esté contando mucho con el jugador (ya le impidió su salida en Navidades). Además, el Inter tiene una opción de compra por el futbolista de 35 millones de Euros, que podría ejercer de manera unilateral, sin que el Valencia pueda hacer nada por evitarlo. De modo que el club tendrá que tener listas otras opciones, si bien todo apunta a que hará otro esfuerzo por el portugués este verano.