Las rayas horizontales están de paso en la camiseta del Barcelona
Nike ha aceptado la recomendación de Bartomeu de que se dejen de frivolidades para la camiseta de 1016-17.
El FC Barcelona volverá a las franjas verticales en su camiseta una vez superado el paréntesis que se producirá durante la temporada próxima, cuando la indumentaria oficial del equipo blaugrana presentará una camiseta innovadora y rompedora con rayas horizontales. Curiosamente, a pesar del rechazo que ha generado la camiseta de la próxima temporada, es la más vendida de los últimos años. La coincidiencia en el tiempo entre su aparición y la consecución del triplete ha disparado la venta de camisetas y la ha convertido en la más exitosa de la historia cuando apenas lleva un mes en las tiendas de todo el mundo.
Sin embargo, el club ha pedido a Nike que se deje de frivolidades y de diseños rompedores para volver en la próxima temporada a la tradición de las franjas verticales. Está próxima temporada será la primera, y de momento la última, en la que el Barcelona vista el blaugrana a rayas horizontales.
En la próxima camiseta se echarán de menos detalles de la senyera catalana presentes en la actual en el cuello y en la parte inferior. La intención de Josep Maria Bartomeu es cobrarse en el nuevo contrato que debe firmar el club con Nike después del verano los diseños rompedores que no han sido del agrado de los socios. El Barça está en disposición de duplicar los ingresos que recibe actualmente de Nike y tiene incluso una oferta de Adidas para presionar en el caso de que no se alcance un acuerdo económico con la firma norteamericana. Bartomeu es de la idea de que el triplete se tiene que hacer pagar. Y empezará por Nike... si sale elegido presidente. De momento, ya ha conseguido que Qatar Aisways le ofrezca el doble de lo que venía pagando hasta ahora por lucir su firma en la camiseta.