Nuevos detenidos en el 'Caso Osasuna' por la supuesta compra de partidos

El expresidente del club navarro, Patxi Izco, habría entrado en prisión, después de prestar declaración en una comisaría de Pamplona.

Nuevos detenidos en el 'Caso Osasuna' por la supuesta compra de partidos

La trama de la supuesta compra de partidos de Osasuna se ha cobrado una nueva víctima. En este caso, el que fuera presidente del club navarro, Patxi Izco, habría sido detenido, tras prestar declaración en comisaría en el marco de la investigación por los presuntos en los que se ha visto involucrado el club navarro, según publica el Diario de Navarra.

 

Este rotativo detallaba que Izco había llegado poco antes de las ocho de la mañana a la comisaria para declarar en condición de testigo en relación a las salidas irregulares de dinero del club, acompañado por su abogado, al igual que Juan Pascual, que fue vicepresidente de la entidad y que también prestará declaración como testigo, y Diego Maquirríain, presidente de la Fundación Osasuna.

 

Izco fue presidente de Osasuna durante diez años, de 2002 a 2012 y se despidió del club con lágrimas en los ojos al anunciar que no seguiría en mayo de 2012. Durante su etapa, el equipo salvó la categoría, aunque también el conjunto pamplonés jugó en 2005 su única final copera, perdida ante el Betis en el Calderón, fue cuarto en Liga en 2006 y se clasificó para la previa de la Liga de Campeones, que no pudo superar frente al Hamburgo, y en 2007 alcanzó las semifinales de la Copa de la UEFA, donde cayó contra el Sevilla. Al margen de los resultados deportivos, entre otras medidas adoptadas por Izco destaca el patrocinio del estadio, que pasó a llamarse Reyno de Navarra.

 

El dirigente dejó la entidad 'rojilla' sin agotar su tercer mandato, según él, por el cansancio acumulado durante una gestión, que dejó con unas cuentas preocupantes. Le sucedió el abogado Miguel Archanco, que era uno de los miembros de la junta directiva de Izco.

 

Precisamente Archanco y otros tres exdirigentes,Txuma Peralta y Ángel Vizcay, también han sido detenidos y pasarán posiblemente a disposición del juez, quien ha decretado las actuaciones de las diligencias, en las que se les investiga por delitos de apropiación indebida, societario y falsedad documental.