¡Bombazo! La operación que puede cerrar el Real Madrid de Florentino Pérez... ¡Ya en febrero!

¡Bombazo! La operación que puede cerrar el Real Madrid de Florentino Pérez... ¡Ya en febrero!

Parece casi imposible que el acuerdo tenga lugar, y que el traspaso se lleve a cabo, pero hay una mínima posibilidad. Y de ser posible, lo sabríamos ya mismo.

El Real Madrid tiene ahora cinco partidos por delante antes de afrontar la ya esperadísima vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el PSG. En París, volverá a jugarse la temporada entera, pero mientras tanto, los blancos tendrán que seguir lidiando con la cruda realidad de la Liga. Y la primera parada en el camino después del éxtastis del pasado miércoles es el Benito Villamarín. El Betis espera a los blancos en su casa (21:45 horas de este domingo), en un duelo que casi siempre se le hace complicado a los madridistas. 

Pero en este escenario, además de jugar un partido complejo por la falta de motivación, la realidad de la competición doméstica, un rival motivado y las más que posibles rotaciones que pondrá en liza Zinedine Zidane, podría llevarse a cabo una operación de mercado sorpresa entre el Betis y el Real Madrid. Y es que los verdiblancos tienen abierta una posibilidad de fichar ahora en febrero, debido a la lesión grave que se produjo uno de sus futbolistas capitales: Zou Feddal. El central dijo adiós a la temporada, al romperse el tendón de Aquiles, y para estos casos, la competición permite un fichaje si éste reúne ciertas condiciones, aunque estemos fuera de mercado.

 

Llorente

 

Entre las mismas está el haber jugado ya en Primera o Segunda, o ser un profesional que no necesite tránsfer internacional. Y de las poquísimas alternativas posibles, en el club verdiblanco han encontrado una que encaja del todo: Marcos Llorente. El futbolista apenas ha contado para Zidane durante toda la temporada en el Real Madrid, y su continuidad en el conjunto blanco está más que en entredicho. No ha sido capaz de derribar la puerta del primer equipo, después de su gran temporada 2016-2017 en el Alavés. 

Zidane se opondrá 

El problema para el Betis es que Zidane ya se posicionó en contra de cualquier salida en el mes de enero. El mercado invernal no fue fructífero para el Real Madrid, ni en cuanto a salidas ni respecto a fichajes. Zizou quiere blindar y proteger a su vestuario y su discurso no varía con ningún nombre propio. Además, la situación a la que se enfrenta el equipo blanco en lo que queda de temporada propicia las rotaciones de nuevo, especialmente en la Liga, algo que haría imposible la llegada de Llorente al Betis. De hecho, el mediocentro podría ser titular este domingo en el Villamarín. Pero los negocios son los negocios, y habrá que estar atentos a todo lo que se puede 'cocer' en el palco del estadio bético esta noche.