Los cinco jugadores del Madrid en la misma situación contractual de Ramos

El central no es el único que está próximo a acabar su contrato. Hay otros cuatro futbolistas en la misma situación

Los cinco jugadores del Madrid en la misma situación contractual de Ramos

La polémica por la renovación de Sergio Ramos copa la actualidad del Real Madrid, pero lo cierto es que su ampliación de contrato no urge tanto como para montar el espectáculo que está presente en los medios. Pareciera como si el sevillano terminase su vinculación con el equipo el próximo 30 de junio pero no es así. Su situación, de hecho, es exactamente la misma que la de Iker Casillas, capitán y el otro gran 'caballo de batalla' de las polémicas que están rodeando al club blanco desde que terminó la temporada. A ambos les quedan aún dos años y la incertidumbre con respecto a su futuro podría alargarse aún más de 365 días. Y no sólo son ellos dos los que están en esta situación. Hay otros tres jugadores cuya continuidad por contrato y por otro tipo de cosas, es incierta.

 

  • Pepe. El central portugués acaba contrato en 2016, es decir, un año antes que Iker y Ramos y todavía no ha renovado. Cada verano se especula con su venta por dos motivos: A sus 32 años el Madrid va teniendo cada vez menos oportunidades para sacar dinero por él, y de alguna forma le corta el progreso a Varane, central llamado a ser titular del equipo en los próximos años. El problema es que si no renueva este año, a partir del próximo mes de enero será libre para ir donde quiera y el club no verá ni un euro por él.

 

  • Arbeloa. Misma situación que la de Pepe, aunque con el lateral parece que la situación no se alargará ni siquiera este verano. Hace falta saber qué piensa Benítez pero, en principio, el fichaje del brasileño Danilo y la juventud y estatus de Carvajal le dejan sin sitio en la plantilla. Tres laterales para dos puestos son demasiados.

 

  • Jesé. El extremo canario acaba contrato en 2017 y su situación es compleja. Las últimas noticias dicen que Benítez le dará una oportunidad, pero necesita muchos minutos para coger de nuevo confianza tras su lesión y desde luego no partirá como titular en el Madrid. El club puede optar por venderle con opción a compra, como hizo en su día con Carvajal o Morata, o bien cederle para que se foguee pero antes habría que renovarle para evitar una posible explosión futbolística del chico justo cuando ya no se pueda hacer nada.

 

  • Ramos y Casillas. De los dos capitanes está todo dicho, salvo que en el caso de Casillas, el mostoleño quiere cumplir su contrato incluso bajo el riesgo de no ser titular. En ese caso, aguantaría una o dos temporadas antes de ser vendido si es el verano próximo o marcharse gratis si es al siguiente.