El crack del Barça que le dice a Messi que se va (y el destino es una bomba)

El crack del Barça que le dice a Messi que se va (y el destino es una bomba)

Una de las estrellas del conjunto que entrena Ernesto Valverde ya le ha comentado al crack argentino que abandonará la entidad azulgrana el verano que viene

Uno de los cracks del Barça le ha lanzado una durísima confesión a Leo Messi: piensa marcharse del Barça en cuanto termine la presente temporada. Y su nuevo destino va a ser toda una bomba. Andrés Iniesta ha tomado una decisión en firme. Aunque el año pasado firmó un contrato vitalicio con la entidad que preside Josep Maria Bartomeu, el capitán azulgrana considera que ha llegado el momento de poner fin a una etapa en el club que empezó cuando era prácticamente sólo un niño. Lleva mucho tiempo en la élite y eso ya ha comenzado a pasarle factura a nivel físico. Por eso, piensa apurar sus últimos años de fútbol en un campeonato mucho menos exigente: la liga china.

 

Su propio padre, José Antonio Iniesta, lo ha deslizado en declaraciones al programa El Larguero. "No pasaría nada si se fuera a China. Cuando él decida irse la gente le aplaudirá. Ha tenido muchas ofertas y si decide no acabar su carrera en el Barcelona, lo hará", ha asegurado el padre del capitán azulgrana. Tras una mala racha a nivel físico, Iniesta se está reencontrando esta temporada con su mejor versión. Sobre todo, porque su técnico, Ernesto Valverde, está apostando por dosificarlo. El club, además, ya tiene a un posible relevo, Philippe Coutinho, y eso le ha llevado a planear ya su marcha.

 

 

La liga china se ha convertido en los últimos tiempos en el destino que eligen muchos cracks para pasar los últimos años de su carrera deportivo en una especie de retiro dorado. Los sueldos, para las estrellas, son astronómicos y la competición no es demasiado exigente. Iniesta sospecha que el año que viene, si se queda, le tocará convertirse en un suplente de lujo. Y lo que desea, en su caso, es poder decirle adiós al fútbol sintiéndose importante.