El galáctico del Real Madrid 2015-16 se carga a Benzema, CR7, Isco y Ramos

Un fichaje de campanillas pasa por la salida de, al menos, uno de los referentes del equipo

El galáctico del Real Madrid 2015-16 se carga a Benzema, CR7, Isco y Ramos

Florentino Pérez quiere seguir mejorando la plantilla del Real Madrid para la próxima campaña con fichajes de campanillas por más que Rafa Benítez se oponga. El máximo mandatario blanco tiene en su agenda a Marco Reus, Paul Pogba, Marco Verratti, Hazard, Ibrahimovic o el Kun Agüero, son los nuevos galácticos del presidente. Jugadores por los que quiere negociar o seguir negociando. Uno - De Gea al margen- caerá sí o sí. 

 

Los gustos de Rafa, más moderado, y Pérez, más mediático, no convergen. El técnico madrileño marca una pauta que pasa por Morata, Jesé, Icardi, Kondogbia, Krammer, Banega, Vidal, Sterling y el presidente impone su línea mientras el madrileño dice amén. Benítez tiene voz, pero no voto en este Madrid. El nuevo técnico del Real opina y el mandatario decide. Es por eso que el 'matrimonio' entre ambos funciona como un reloj.



Florentino apunta a grandes nombres y no renuncia a sus deseos. El presidente quiere dar y va a dar un golpe sobre la mesa. El año en blanco obliga al máximo mandatario a mover ficha. Tiene a David de Gea en al puerta de entrada del Madrid. Y a Zidane moviéndose por Pogba en silencio. 'Zizou' está echando el resto para que su compatriota vista blanco. Las distancia existente entre el representante del jugador, Mino Raiola, y Pérez ha sido el gran freno para que el Real se lanzara al por Paul sí o sí. Pero la insistencia del Barça ha reactivado la voluntad del Madrid que ha puesto las negociaciones en manos de una agencia de representación francesa. 

 

Marco Verratti es la otra opción que sigue muy viva. El italiano del PSG aguarda a los movimientos de la entidad francesa para tomar una determinación. Tiene ofertas de media Europa. Y el Madrid está en la 'pole'. 



Y el Kun Agüero. As en la manga del presidente. La llegada del argentino del Manchester City dependerá de la salida de los dos nominados a abandonar el Real en al delantera: Benzema/Cristiano, aunque habría que convencer al Kun: el ex del Atlético no confía en la figura de Benítez y habría aplazado cualquier movimiento con el Real a la espera de la llegada de un nuevo técnico. Reus es el 'plan b'. Ibrahimovic entra en las quinielas. Y habrá ataque por Hazard si hay fugas en la BBC. La salida de Sergio Ramos activaría la llegada de un central: Laporte/Bonucci/Otamendi/Boateng están en cartera. 



Los damnificados

El presidente blanco está hilvanando la próxima temporada en su psique con sangre fría. Construye un Madrid ganador más allá de 2016. Sus decisiones afectan del primero al último del vestuario. Todo es cuestionable. No hay intocables. Pérez sabe que para que lleguen fichajes de campanillas, primero deberá desprenderse de activos. No hay problema. Florentino está dispuesto a 'sacrificar' a algunos nombres en beneficio de otros.

 

Cristiano Ronaldo. El portugués ya está sentenciado y si no es traspasado este verano, lo será el siguiente. Pérez tiene argumentos de sobras para tomar una decisión que cada vez suena con más fuerza en el entorno del Real y que conviene a club y jugador.



Además, el Madrid es consciente de que el valor de mercado de Cristiano va en descenso. Hoy por hoy, equipos como el PSG o United pondrían encima de la mesa cantidades que harían salir a Florentino por la puerta grande de los negocios tras haber amortizado ya a Ronaldo y haberlo logrado vender casi por el mismo precio de compra. Bale es el heredero al trono.



Sergio Ramos. El central ha apretado al presidente con su renovación hasta los topes. El club no atenderá las exigencias del entorno de Sergio que amenaza con salir este mismo verano si no hay mejora.

 

Karim Benzema. El francés ya tuvo serias dudas sobre la renovación con el conjunto blanco este verano - consideró que las cifras del Madrid no estaban a la altura-, aceptó firmar a regañadientes su continuidad con el Real cobrando el primer año 6,5 millones, el segundo 7 y el tercero 7,5. Unos emolumentos que, ahora, vuelven a parecerle escasos en comparación con sus dos compañeros en el tridente de ataque del Madrid: Bale -14 'kilos'- y Cristiano -17 millones-. Y el Madrid no tiene dudas: tasa al jugador en 50 millones. Si alguien pone esas cifras sobres la mesa, no habrá discusión.

 

Y, por último, Isco. La continuidad de Alacrón pasa por ganar más protagonismo en el once. El malagueño no seguirá para ser la comparsa de James que le gana la partida en los despachos. El presidente está dispuesto a 'sacrificar' al andaluz si las ofertas que su entorno desliza al club para presionar con la titularidad el próximo curso son reales.



Unas ventas que dejarían en la entidad el remanente necesario para afrontar la llegada de nuevos 'galácticos' en los puestos vacantes. En caso contrario, el Real cerrará un verano sin figuras de relumbrón.