Rafa Benítez cierra el primer fichaje sorpresa del nuevo Madrid
El técnico descolgó el teléfono para pactar la continuidad de un Jesé Rodríguez que estaba fuera
Rafa Benítez llamó a Jesé Rodríguez y se entendieron rápido: quiero que sigas. Y seguirá. Nadie mejor que Rafa conoce a la cantera del Real. Ahora llamada 'La Fábrica', el madrileño pisó Valdebebas cuando aquello aún era un patatal. Benítez vuelve al Madrid con una idea clara: volver a hacer grande al club blanco desde su base. Quiere recuperar efectivos, jóvenes promesas y realidades como Jesé Rodríguez, Casemiro o Cheryshev.
Especial es el reto con el canario. Jesé tenía los dos pies fuera del club antes del fichaje de Rafa. Sus reproches, malas formas e intransigencia ante la spulencia y la apuesta por otro compañeros -Chicharito- antes que él habían colocado al canterano en la puerta de salida del Madrid petate en mano.
Una actitud que llevó al futbolista a desconectar del grupo en partidos clave ante Juventus y Valencia con una actitud que en poco o nada mostraba el más mínimo interés por la suerte del equipo. Gestos que no son nuevos y que dejan a la luz, una vez más, el egoísmo de un jugador que antepone sus necesidades a las del conjunto llegando a evidenciar su malestar.
Y es que los papeles secundarios siguen sin gustar a Jesé algo que Rafa Banítez se ha propuseto cambiar desde ya. La impaciencia, unida a su temperamento, no ayudado a que destaquen ingredientes típicos en estas circunstancias durante la temporada: humildad, sacrificio o esfuerzo. No es que no existan, pero se los lleva por delante un carácter que centra la atención en sí mismo.
En 2011, cuando fue castigado por Fernando Hierro, director deportivo de la RFEF, con no ir al Europeo de aquel año tras haber sido expulsado en la Copa del Atlántico, anterior al torneo continental. A la mencionada Copa del Atlántico pidió ir convocado y la Federación aceptó. El resultado fue que a los 18 minutos dejó a España con uno menos, nuevamente por su carácter. En 2012, Jesé fue expulsado a los 16 minutos por propinar una patada desde el suelo a un rival tras tener un encontronazo con él...
Desde este año, Hierro -el mismo que le castigó sin Europeo-, se ha vuelto a tropezar con la personalidad de Jesé y es uno de los que intentan pulir esta compleja superficie. Por primera vez en su carrera Jesé h asido prescindible en su equipo.
Ancelotti se pasó el curso buscando argumentos sin encontrarlos. Unos argumentos que sí ha visto Benítez: el madrileño está decidido a sacar lo mejor del canterano. Lo ve como un activo. Y no como un problema. Su apuesta por devolverle a lo más alto es total. Un fichaje 'inesperado' para el Madrid.