Cristiano Ronaldo culpa al Madrid de que Messi gane el Balón de Oro 2015
El portugués cree que una mala planificación condenó al equipo blanco, el único en su opinión capaz de hacer sombra al azulgrana
Cristiano Ronaldo lleva encima un buen mosqueo. El crack portugués ya da por hecho que su gran némesis, Leo Messi, va a alzarse con el Balón de Oro de 2015, a pesar de que ha vuelto a proclamarse Pichichi de la Liga y Bota de Oro europeo con la friolera de 48 tantos. En su opinión, los títulos conquistados por los barcelonistas van a marcar la diferencia. Y tiene muy claro también quién es el gran culpable de que los azulgrana hayan firmado el segundo triplete de su historia: el Real Madrid.
Para Cristiano, las cosas son muy claras. Cree que a día de hoy sólo el Madrid podría haberle plantado cara al Barcelona. Una mala planificación, no obstante, acabó condenando sus opciones para hacerlo. Admite casi a regañadientes que los barcelonistas, línea por línea, tienen más calidad que el equipo madridista. En su opinión, el año pasado se dejaron escapar jugadores clave, como Özil, Xabi Alonso y Di María, y que ha faltado un relevo de calidad contrastada para ellos. Particularmente, está muy enfadado con el rendimiento de un Gareth Bale que no brilló en la temporada 2014-15.
Sus argumentos son claros. En la Liga, el único equipo capaz de pelear de tú a tú con los de Luis Enrique en la última edición del campeonato tendría que haber sido el Madrid, de haber tenido disponibles los mimbres necesarios. Y aun así, el equipo peleó hasta el final. En la Copa, tres cuartos de lo mismo. Sólo los blancos estaban en condiciones de hacerles realmente sombra. Y con la Champions, entiende que caer frente a la Juventus, después del golpe de efecto de los azulgrana ante el Bayern, era ponerles la quinta Champions en bandeja de plata. Tres títulos a los que podrán sumar tres más de aquí a final de año. Una retahíla de trofeos que pone el quinto Balón de Oro en la manos de Messi.