Valverde le pidió a un crack del Barça que no siguiera los pasos de Deulofeu (y no le ha hecho caso)

No está consiguiendo lo que le pidió el técnico vasco.

Valverde le pidió a un crack del Barça que no siguiera los pasos de Deulofeu (y no le ha hecho caso)

Cuando llegó Gerard Deulofeu al FC Barcelona este pasado verano lo hizo sin demasiada ilusión. En su presentación no se hablaba apenas de futuro y el canterano azulgrana se intuía que el Barça lo había recuperado para hacer negocio con él al ver su caché en el AC Milan que le había llevado hasta la selección española. Deulofeu sabía que volver al Barça no le garantizaba nada y su titularidad tenía fecha de caducidad en cuanto llegara un nuevo fichaje para el ataque.

 

Ese jugador fue Ousmane Dembelé, por quien pagó el Barça 150 millones de euros y con ese precio difícilmente iba a ser suplente del delantero de Riudarenes que apenas había costado 12 millones de euros recuperarlo. Esa fue una de las razones por las que Deulofeu fue dejándose y entrenando cada vez peor, y además tenía otro problema que le jugaba una mala pasada: el Camp Nou le daba ansiedad y empeoraba todo su fútbol.

 

Para dolor de cabeza de Valverde a Dembelé le ocurría algo parecido y esa tensión que llevaba cuando vestía la camiseta del Barça que parecía pesarla 150millones de kilos en lugar de euros provocó que se acabara lesionando. A la vuelta de la lesión volvió a caer por lo mismo y a su enésima vuelta ya no estaba Deulofeu. Valverde le recomendó que trabajara su ansiedad fuera del terreno de juego y parece que el francés no lo ha hecho y por el momento el Barça le espera, pero el fútbol del francés cada vez está más lejos de adaptarse al juego culé.