Arde la Real Sociedad: Ni proyecto Moyes, ni fichajes... ¿ni porteros?

Pocos creen las informaciones oficiales que salen desde el club en San Sebastián, y no paran de llegar noticias preocupantes

Arde la Real Sociedad: Ni proyecto Moyes, ni fichajes... ¿ni porteros?

Andan las aguas revueltas por la Real Sociedad. Mientras los fichajes no acaban de llegar y el proyecto de David Moyes no termina de definirse, lo único que agita la actualidad txuri urdin son problemas o 'conatos' de ellos. El primero, el peligro de que el guardameta argentino Gerónimo Rulli termine por no vestir la camiseta vasca la próxima temporada.

 

Pese a que el portero aseguró a Don Balón que se quedaría en la Real Sociedad la próxima temporada en la entrevista exclusiva que mantuvimos con él hace semanas, la decisión de mantenerse en la ciudad del norte de España no pertenece sólo al chico, sino al fondo de inversiónLa a que tiene sus derechos.

 

En este sentido, desde hace horas se viene especulando con la posibilidad de que Rulli se marche al Valencia, pero, ¿qué hay de cierto en todo el asunto? Más de lo que muchos puedan pensar atendiendo a fuentes cercanas al club y conocedoras de su actualidad más caliente como el periodista Oier Fano, que repasó en una radio valenciana la situación del portero este lunes. Según el citado periodista, Rulli tiene acordado seguir en la Real pero la firma con el fondo de inversión no se ha producido después de más de un mes desde que el club deslizara que había acuerdo total. En este sentido, el Valencia se habría puesto en contacto con los dueños de los derechos del joven cancerbero. Los chés necesitan fichar un portero competitivo para afrontar la baja de Diego Alves y ante la perspectiva de que juegue, al menos, la previa de la Champions la temporada que viene, los dueños del fondo están considerando esa opción.

 

Mientras tanto, Rulli sigue de vacaciones y no quiere ser molestado hasta su vuelta en los próximos días. Será entonces cuando se ponga punto y final al culebrón en el que, por suerte o por desgracia, el propietario tiene más que decir que el propio futbolista, siempre según los citados medios.

 

El lío de la demanda de Claudio Bravo

 

Por otro lado, este lunes se ha conocido que el ex guardameta realista Claudio Bravo ha demandado tanto a su ex equipo como a su actual club, el Barça, con motivo del traspaso que le llevó a la ciudad Condal. El chileno reclama algo más de un millón de euros de la operación, algo que reduciría notablemente el ya de por sí bajo presupuesto del equipo vasco para fichajes este verano en caso de tener que pagar.

 

La pasada temporada la Real apenas gastó dinero en fichajes, pese a tener, supuestamente, un superávit histórico tras la venta de Asier Illarramendi al Real Madrid. La pérdida de algún jugador deseado por falta de fondos, como el delantero inglés Danny Ings, hace pensar que el conjunto blanquiazul tampoco gastará demasiado en este mercado estival. Así que todo son 'excelentes' noticias para la Real, cuya afición está cada vez más molesta con el consejo de administración, encabezado por Jokin Aperribay, presidente, y Loren, director deportivo.