Isco recupera la 'cara de tonto' para el Real Madrid 2015-16
Kroos, Modric, James, Bale, CR7 y Benzema vuelven a dejar a Alarcón sin un puesto fijo en el once
Las últimas informaciones que llegan del Madrid cuentan que Rafa Benítez tiene una idea clara: jugadores como Kroos, Modric, James, Bale, Cristiano Ronaldo van a ser titulares sí o sí en este Real Madrid. Un total de cinco posiciones cubiertas de seis, las que conforman el ataque.
Isco Alarcón ha mantenido una conversación telefónica con Rafa Benítez con muchas palabras pero pocas promesas. La sobre población de efectivos del Real en el medio/ataque tiene al jugador con la mosca detrás de la oreja. Alarcón ha encajado mal su rol secundario en el equipo. El tramo final de temporada ha sido un verdadero quebradero de cabeza para el andaluz que terminó con cara de 'tonto' al ver que su titularidad en el equipo pasaba por lesiones/sanciones. Y la próxima no pinta mejor: con los cinco señalados agarrados al puesto, Alacrón se jugará su concurso con Benzema, otro intocable hasta la fecha, en una posición, delantero/media punta, que le va como anillo al dedo al francés y deja al español pendiente de un milagro.
El Real Madrid no tiene pensado hacer grandes operaciones si alguno de los primeras espadas -Benzema, CR7 o Isco- no abandona el barco. Es por ello que el malagueño está muy pendiente de las salidas del Real para el nuevo curso: si el escenario no varía sus opciones de ser titular serán mínimas.
Porque Isco no quiere volver a vivir otro año igual. El órdago al club es claro: así no seguirá. Las condiciones marcadas por el internacional español pasan por tener galones en el equipo. La continuidad que el jugador cree merecer por calidad. La llegada de Benítez abre una nueva etapa en la relación Isco/Madrid pero no alivia/tranquiliza al futbolista.
La Premier, Arsenal y, muy especialmente, Manchester City han llamado a su puerta: las conversaciones con el club 'citizen' son constantes y fluidas. Txiki Begiristain y Ferran Soriano, director deportivo y general de la entidad, quieren construir un nuevo City en torno a la figura del español en el medio campo. Pellegrini, que lo hizo crecer en el Málaga, y quien seguirá al frente del City, trabaja para decantar la balanza. La demanda de Isco no es económica: quiere jugar, no dinero. Y en Manchester no le faltaría ni lo uno, ni lo otro. El mercado es largo y los detalles de pretemporada decantarán la decisión.