Primera 'bofetada' del Betis al Sevilla en su nuevo pulso en Primera

Llevamos poco de mercado estival de fichajes, pero los verdiblancos ganan en rapidez a la hora de reforzarse

Primera 'bofetada' del Betis al Sevilla en su nuevo pulso en Primera

La próxima temporada tendrá, entre otros muchos acicates, la apasionante delicia de vivir el regreso de una de las mayores rivalidades históricas de nuestra Liga BBVA: Sevilla contra Betis. Ambos equipos volverán a verse las caras en Primera y la ciudad será otra vez un hervidero durante todo el curso, con ambas aficiones peleando por ver cuál de ellas puede sacar pecho -de forma deportiva y sin violencia, está claro- ante la otra en el mes de junio.

 

En este sentido todo cuenta para ambas hinchadas y los dos equipos ya miran con lupa la actividad del rival, también en el plano de salidas y entradas. Y en este apartado parece que el recién ascendido le ha tomado la delantera al campeón de la Europa League. De momento, el Betis ha fichado algo más y tiene más prisa para dejar cerrada su plantilla. Sin duda, la llegada del holandés Rafael van der Vaart ha eclipsado los rumores que proceden de la entidad sevillista, que trabaja al son de Monchi como todos los veranos.

 

Nada más acabar la temporada, el nuevo director deportivo del Betis, Eduardo Maciá, se puso manos a la obra tanto para abordar los descartes como para obrar 'el milagro' de Van der Vaart. Sólo unas pocas semanas después, Pepe Mel va teniendo lo que quería: Una plantilla corta, con presencia de la cantera pero con figuras que aporten experiencia. En las últimas horas llegó el centrocampista brasileño Petros Matheus, del Corinthians, un futbolista que aportará recorrido y capacidad para jugar el balón en la medular. En cuanto al mediapunta 'Orange', llegó gratis tras acabar contrato con el Hamburgo.

 

¿Y el Sevilla? Por el momento se confirmó la llegada del danés Krohn-Deli, que estaba hecho desde hace meses, y se vendió a Iago Aspas (Celta) y a Fernando Navarro (Deportivo). Se espera al ucraniano Konoplyanka pero éste no acaba de dar el paso y firmar por el equipo de Unai Emery, al mismo tiempo que cada vez peligra más la continuidad de Carlos Bacca justo en un año en el que los hispalenses vuelven a jugar la Champions. El técnico renovó, pero hacen falta ciertos retoques y no perder la base del equipo que acumula dos títulos Continentales de forma consecutiva. La marcha del colombiano a la Roma sería desvastadora y obligaría al club a fichar un delantero de garantías pero, ¿quién? Incluso se ha hablado de Balotelli, pero el tiempo apremia... y la lucha entre béticos y sevillistas no se libra sólo en los campos de fútbol.