Joan Laporta se mete en el bolsillo a Luis Enrique con una sola llamada
El ex presidente y el técnico azulgrana tuvieron una conversación en la que quedó enterrada cualquier controversia del pasado
A Joan Laporta le basó con una llamada telefónica. El ex presidente del Barcelona contactó con Luis Enrique para felicitarlo por la marcha del equipo en la temporada 2014-15, una campaña en la que se ha vivido el segundo triplete de la historia del club azulgrana, un hito del todo único en el fútbol mundial, y aprovechó para limar las posibles asperezas que pudieran quedar de cuando ambos coincidieron en el club barcelonista. Con una conversación amena, casi puede decirse que el ex dirigente se metió al asturiano en el bolsillo. Cualquier controversia del pasado quedó defintiviamente enterrada.
Laporta y Luis Enrique coincidieron en dos estapas diferentes durante el mandato del ex dirigente. En la temporada 2003-04, la primera del abogado al frente de la entidad barcelonista, Luis Enrique era jugador en activo y capitán del conjunto azulgrana. Al término de esa misma campaña, decidió colgar las botas. Cinco años más tarde, cuando Pep Guardiola se convirtió en técnico del primer equipo de la mano de Laporta, el asturiano le tomó el relevo al frente del Barça B, equipo al que entrenó hasta el verano de 2011 y con el que lograría el ascenso desde Segunda B a Segunda A. Tras la primera temporada de Sandro Rosell al frente del club, el ex futbolista decidió dejar la entidad y fichar como técnico por la Roma.