James Rodríguez negocia su salida definitiva del Real Madrid (y hay sorpresa)

James Rodríguez negocia su salida definitiva del Real Madrid (y hay sorpresa)

El movimiento en la sombra

James Rodríguez mueve ficha. El crack colombiano del Bayern Múnich no miente a nadie: su gran deseo no es otro que regresar al Real Madrid para triunfar de blanco. ¿El problema? Zidane.

Los avisos que llegan desde el Santiago Bernabéu avisan de que Zizou no tiene intención de soltar la silla. Si las cosas no van muy mal, podría seguir el próximo curso.

Con una cesión que termina en 2019, el ‘cafetero’ tiene sobre la mesa la posibilidad de firmar con el Bayern más allá del préstamo. Una compra que la entidad de Múnich estaría dispuesta a asumir.

Así lo confirmaba Karl-Heinz Rummenigge, capo máximo de la entidad. “Comprar a James fue, originalmente, una idea de Ancelotti, y creo que fue muy buena idea. Ha tenido un gran desarrollo, especialmente ahora con Jupp Henyckes, y se ha convertido en un jugador muy importante, un jugador con una técnica refinada y un disparo fantástico, como se pudo ver hace poco con sus tiros libres directos contra el Bayer Leverkusen”.

Rummenigge desvela que el Bayern tiene una opción de compra por James. “Las cartas están sobre la mesa: estará cedido durante dos años. Después, hay una opción que podemos ejercer. Si mal no recuerdo, son 42 millones de euros, eso no es poco dinero, aunque en el mercado se pueden ver cifras disparatadas”.

Una compra que el Bayern, aseguran, y ojo a la sorpresa, que también podría ejercer para vender luego al jugador a terceros por cifras superiores a los 60 ‘kilos’. En concreto a un Liverpool que ya ha mostrado su interés en el internacional colombiano.