Benzema cuenta las horas para salir del Madrid: El fichaje que se pone a tiro de Florentino Pérez

El delantero francés lo va a tener más que difícil para seguir en el equipo blanco la próxima temporada, a raíz de los nombres que se están barajando para reforzar el ataque en la 2018-2019.

Benzema cuenta las horas para salir del Madrid: El fichaje que se pone a tiro de Florentino Pérez

Aún faltando tres días para el crucial choque ante el PSG en París, el Real Madrid debe afrontar de nuevo la dura realidad de la Liga. Será esta noche, ante el Getafe y en un Santiago Bernabéu que volverá a recibir a los suyos tras un fiasco, el enésimo, en forma de derrota. El 1-0 ante el Espanyol, cosechado de forma dramática en los últimos segundos de un partido que volvió a ser feo, insulso y desilusionante, ha sido una bofetada en la autoestima de una afición que ya vislumbraba la luz al final del largo túnel que ha supuesto, hasta ahora, esta temporada desde el mes de septiembre y tras las dos Supercopas, con el breve receso del Mundial de Clubes. Los buenos resultados del último mes hacían pensar que, al fin, el equipo había despertado, pero no. O no del todo.

Zidane tendrá que decidir cuántas rotaciones hará este sábado, sin apenas margen de maniobra de cara a la Champions League si se le lesiona algún jugador, y entre otras cosas, está por ver quién jugará arriba. Porque, probablemente, alguno de los que lo haga esta noche no disputará el encuentro de París como titular. Y de nuevo, todas las miradas están concentradas sobre un nombre propio: Karim Benzema. ¿Será titular el francés ante el Getafe, o decidirá Zizou reservarle y, de paso, 'protegerle' del Bernabéu? El partido del francés en Cornellá fue para olvidar, y eso que también había mejorado algo últimamente.

Un Benzema que, poco a poco, va viendo cómo sus opciones de lograr darle la vuelta a una situación que se ha puesto más en su contra que nunca tras nueve años en el Real Madrid se van reduciendo a mínimos. Para una gran parte de la afición, especialmente del Bernabéu, está condenado casi haga lo que haga. Sus números goleadores este curso son paupérrimos, del nivel de su primer año de blanco, allá por 2009. Y, con 30 años, ya no tiene el margen de crédito que tenía cuando llegó. Además, la necesidad acuciante de renovar ciertas líneas de la plantilla se ha instalado a todos los niveles, tanto dentro del club como en el entorno, y el 'baile' de nombres lleva meses sobre la mesa. Uno de esos nombres parece acercarse por momentos al Real Madrid.

Lewandowski

Un fichaje a tiro de Florentino Pérez

Y es que, según se ha filtrado desde el entorno del propio jugador, Robert Lewandowski tensa la cuerda para fichar por el Real Madrid. El delantero polaco vuelve a agitar su situación personal dentro del Bayern de Múnich, a través de gestos como un reciente cambio de agente y ciertos mensajes del mismo, volviendo a tirar de una ambigüedad que ya se ha visto en el entorno del delantero y respecto al Real Madrid en el pasado.

A Florentino Pérez siempre le ha encantado Lewandowski. Se enamoró del polaco tras la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones 2012-2013 entre el Borussia Dortmund y el Madrid, en la que 'Lewi' destrozó a los blancos con cuatro goles en la ida en Alemania. Su bagaje posterior le ha confirmado como uno de los mejores goleadores de la última década. Ya tiene cierta edad (cumplirá 30 en agosto) pero eso, lejos de ser un hándicap, es una ventaja. El Madrid peina el mercado buscando delanteros y no encuentra demasiadas opciones. Primero, porque no las hay; y segundo, porque las que hay, responden a dos realidades totalmente opuestas: o jóvenes sin excesiva experiencia y que suponen un riesgo en cuanto a precio (Werner) a estrellas consolidadas pero carísimas (Kane, Icardi). Lewandowski podría salir del Bayern por un precio razonable tal y como está el mercado, y nadie discutiría su hoja de servicios en la élite.

La llegada de Lewandowski obligaría a Benzema a hacer las maletas. Nadie entendería que el polaco fichase por el Real Madrid para turnarse o ser el suplente de Karim, pero tampoco que el galo aceptase quedar como reserva del actual ariete del Bayern. La delantera blanca sufriría más modificaciones, con el fichaje de un segundo delantero de perfil algo más modesto para compaginar con 'Lewi' (Mariano). Pero antes, tiene que terminar la presente temporada.