Plantean a Florentino Pérez un fichaje Galáctico que se creía perdido (y Zidane está de acuerdo)
Ojo a los movimientos que pueda hacer el Real Madrid este verano, porque hay síntomas de grandes cambios en varios clubes europeos y las sorpresas están a la vuelta de la esquina.
Que el Real Madrid sufrirá cambios más o menos importantes en su plantilla es algo que se da por hecho desde hace meses. Aunque el equipo blanco acabe conquistando la Decimotercera, ha quedado patente a lo largo de este curso que el inmovilismo y el exceso de confianza en lo que ya había, y en una serie de fichajes muy jóvenes y sin experiencia en la élite, han sido un error. El plantel no ha sido capaz de rendir como el año pasado, en gran parte debido a la falta de un fondo de armario que haya mantenido el nivel del equipo titular, o ayudado cuando éste no ha estado a la altura, como también ha sucedido.
Hace falta reforzar la plantilla de un modo general, por tanto. Y, con algunos nombres propios en cuanto a pesos pesados de la actual plantilla sobre la mesa (Bale, Benzema...) podría haber cambios significativos. Muchos jugadores clave están a punto de alcanzar, tienen o superan los 30 años, y eso significa que, en cualquier momento, podría empezar a reclamarse un relevo de garantías, por muy doloroso que sea. Además de los directamente señalados por su bajo rendimiento, hay jugadores como Marcelo, Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo o Luka Modric que se encuentran en ese punto álgido de sus carreras, previo a empezar a pensar en un progresivo declive.
Por todo esto, son muchísimos los posibles fichajes de los que se lleva hablando meses, o de los que se hablará seguro. Y más que aparecerán en los medios. Y, como siempre, eso lo aprovechan los grandes agentes para intentar hacer negocio. Uno de los más conocidos es Mino Raiola, que ha vuelto a salir a la palestra con un tema que se creía más que abandonado entre el Real Madrid y el que fue, hace algunos veranos, uno de los cracks más aclamados y deseados de toda Europa: Paul Pogba. El centrocampista francés no pasa por su mejor momento en el Manchester United, y se rumorea incluso que se lleva mal con Jose Mourinho.

Esto ha llevado, lógicamente, a que en Inglaterra se especule con el futuro del mediocentro galo. Y, cómo no, ha vuelto a salir el nombre del Real Madrid. Raiola comentó hace pocos días, en el marco de una entrevista en un medio italiano, que el club de Florentino Pérez no es una posibilidad improbable: "¿Si llevaré a Pogba al Real Madrid? Nunca digas nunca. Siempre he dicho que no soy un conductor de taxi, no llevo a nadie a ninguna parte. Obviamente, si las cosas no van bien estoy listo para hacer mi trabajo, o encontrar maneras de hacer felices a mis jugadores". También aclaró que "Paul no me pidió nada en este momento, es un jugador que por lo general no desaparece sin ganar nada. Todas estas historias sobre guerras entre él y Mourinho no son absolutamente ciertas. El mercado nunca debe decir la verdad, nunca dicen que nada verídico".
A Zidane le gusta
Pogba siempre ha sido un futbolista muy del gusto de Zinedine Zidane. El técnico francés presionó para convencer a Florentino Pérez de que intentase su fichaje, cuando se sabía que el jugador iba a salir de la Juventus. Sin embargo, el excesivo precio que se pedía por el centrocampista, unido a las malas relaciones entre el presidente del Real Madrid y el agente del jugador, frustraron una operación que llegó a estar bastante cerca de intentarse.
Ahora mismo, el Real Madrid cuenta con un extenso número de jugadores en su medio campo: Modric, Kroos, Casemiro, Kovacic, Isco, Llorente y Dani Ceballos. Pero existen dudas respecto a la continuidad, sobre todo, de este último, que apenas ha contado en los planes de Zidane durante toda la temporada. Si Ceballos acaba marchándose, cedido o traspasado, del Real Madrid este verano, ese hueco podría cubrirlo algún fichaje de empaque. Y Pogba vuelve a aparecer como posibilidad. Remota... pero del gusto del actual entrenador.