El Barça ya tiene a punto el fichaje del relevo de Yerry Mina

La entidad que preside Josep Maria Bartomeu ultima la llegada al Camp Nou de un defensa llamado a recoger el testigo del central colombiano

El Barça ya tiene a punto el fichaje del relevo de Yerry Mina

El Barça que preside Josep Maria Bartomeu ya tiene a punto el fichaje de un defensa llamado a tomarle el relevo a Yerry Mina en el conjunto que entrena Ernesto Valverde. El actual técnico barcelonista quiere contar con un central con más experiencia en el fútbol europeo que el colombiano y por eso la entidad ya se ha puesto manos a la obra para satisfacer sus deseos y buscarle una salida al ex jugador del Palmeiras. Y todos los caminos llevan en este caso al mismo equipo: el Tottenham.

 

El equipo inglés ya ha empezado a dar por perdido al ex rojiblanco Toby Alderweireld, un defensa que puede dejar la entidad el verano que viene por 28 millones de euros y por quien también se ha mostrado interesado el Real Madrid de Florentino Pérez. El Tottenham de Mauricio Pochettino incluso ya tiene localizado al que sería el recambio del central belga: el joven alemán Jonathan Tah, del Bayer Leverkusen. Un jugador que, curiosamente, ya ha estado también en la órbita barcelonista.

 

 

La marcha de Alderweireld, además, podría facilitar la llegada de Yerry Mina al conjunto británico el verano que viene. Su compatriota y compañero en la selección colombiana, Davinson Sánchez, ya ha pasado muy buenos informes del central barcelonista y en el seno del conjunto que dirige el argentino Mauricio Pochettino han tomado buena nota de su recomendación.