Florentino Pérez y el Real Madrid se llevan más que el pase a cuartos: el fichaje que está cerrado

Florentino Pérez y el Real Madrid se llevan más que el pase a cuartos: el fichaje que está cerrado

El conjunto de Zidane se impone a un PSG desdibujado gracias a los tantos de Cristiano Ronaldo y Casemiro. El uruguayo Edinson Cavani marcó el tanto para un momentáneo empate del todo estéril

Florentino Pérez y el Real Madrid se llevaron mucho más que un cómodo pase a cuartos de final tras su visita al Parque de los Príncipes. En los prolegómenos del partido ante el PSG, el máximo dirigente madridista pudo ultimar con su homólogo en el conjunto parisino, el qatarí Nasser Al-Khelaïfi, el fichaje de un futbolista por quien el portugués Cristiano Ronaldo ha estado insistiendo mucho en los últimos tiempos para cerrar su llegada al Santiago Bernabéu: su compatriota Gonçalo Guedes. El fair play financiero obliga a los franceses a vender para equilibrar sus cuentas y el máximo dirigente madridista ha sabido aprovechar la ocasión para hacerse con una incorporación con un gran presente y muchísimo futuro.

 

Cristiano Ronaldo, una vez más, fue uno de los grandes protagonistas de un partido en el que Zinedine Zidane dejó de inicio en el banquillo al alemán Toni Kroos, al croata Luka Modric y al galés Gareth Bale. Después de que el PSG tirara directamente a la basura toda la primera parte, el crack portugués aprovechó un perfecto centro de Lucas Vázquez, después de una grandísima jugada de Marco Asensio, iniciada en una pédida del ex azulgrana Dani Alves, para poner el 0-1 en el marcador y complicar muchísimo las cosas al equipo que, de momento, entrena Unai Emery. La absurda autoexpulsión de Marco Verratti, tras protestar airadamente y ver la segunda amarilla, ya puso las cosas prácticamente imposibles para los parisinos.

 

 

Edinson Cavani, en una jugada plagada de rebotes, se encargó de poner el momentáneo 1-1 en el marcador sólo para ver cómo, poco después, Casemiro, en una acción también muy poco vistosa, pero igual de efectiva, situaba el definitivo 1-2 en el marcador de un Parque de los Príncipes del todo desangelado por un nuevo ridículo europeo. Los 402 millones de euros que Nasser Al-Khelaïfi ha decidido invertir para fichar al brasileño Neymar y al francés Kylian Mbappé no han servido para conseguir una Champions que es su gran obsesión. Su equipo tiene muchísimas carencias. Reconstruir su proyecto, empezando por el banquillo, por un Unai Emery que no ha sabido estar a la altura a la hora de la verdad, parece ahora la opción más lógica.