Recordamos lo que pasó la última vez que Cristiano visitó San Mamés
Bronca y expulsión del delantero del Madrid que acabó con tres partidos de sanción. Un choque crítico antes del clásico del 22 de marzo
Bronca y expulsión. La última visita del delantero portugués del Madrid al campo del Athletic acabó como rosario de la aurora. Cristiano Ronaldo tuvo un rifirrafe con dos jugadores rojiblancos y el blanco acabó viendo la roja directa. El relato del árbitro Ayza Gámez del partido de la temporada pasada respecto a la pelea fue el siguiente: “En el minuto 75 el jugador (7) Dos Santos Aveiro, Cristiano Ronaldo fue expulsado por el siguiente motivo: golpear con la mano en la cara de un contrario, estando el juego detenido. Tras haber sido expulsado el dorsal 7 del Real Madrid CF, Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro, y mientras se retiraba del terreno de juego, se golpeó varias veces con la palma de la mano en la cara, dirigiéndose al cuarto árbitro”.
La sanción que le fue impuesta a Cristiano Ronaldo fue de tres partidos, uno por la agresión y dos por el supuesto menosprecio. El Madrid, como no podía ser de otra forma, apeló y calificó el acta de “dura y errónea” y llegó a acusar al Comité de Competición de “actitud torticera”, pero no hubo rebaja de la sanción, aunque eso sí el trencilla Ayza Gámez acabó en la ‘nevera’.
Ronaldo vuelve a San Mamés avisado para reencontrarse con los ‘amigos’ Gurpegi e Iturraspe. Con el primero se encaró cabeza con cabeza y al segundo le dio un manotazo y le agarró del pelo. Otro factor a tener en cuenta es que el clásico está a la vuelta de la esquina, el 22 de marzo y el Madrid deberá conseguir una victoria que le mantenga a dos puntos del Barcelona.