La oferta por Dembélé que avergüenza al Barça (y que nadie quiere contar)

La oferta por Dembélé que avergüenza al Barça (y que nadie quiere contar)

Esta propuesta sonroja a la entidad que preside Josep Maria Bartomeu, que tendrá que pagarle alrededor de 140 millones de euros al Borussia Dormtund por el fichaje del francés

La primera temporada de Ousmane Dembélé en el Barça no está siendo, ni mucho menos, el éxito que se prometía la entidad que preside Josep Maria Bartomeu cuando, el verano pasado, convirtió al francés en el fichaje más caro de la historia del club. Meses más tarde, el récord lo batiría Philippe Coutinho, pero lo ciero es que el ex delantero del Borussia Dortmund no está, ni mucho menos, justificando los casi 140 millones de euros que el club podría llegar a pagarle al conjunto alemán por su fichaje.

 

La llega de Antoine Griezmann al conjunto que entrena Ernesto Valverde, prevista a todas luces para el verano que viene, además, dejará a Dembélé prácticamente sin sitio. Por eso, ya se le está buscando una posible salida, pero el hecho que sonroja a la entidad que preside Josep Maria Bartomeu es que nadie está dispuesto a pagar más de 60 millones de euros por un jugador cuyo valor sobre el papel no tiene nada que ver con lo que ha mostrado hasta ahora sobre el césped.

 

 

Algunos clubs, incluso, han sondeado la posibilidad de hacerse con sus servicios en calidad de cedido. En el entorno barcelonista, mientras, muchos entienden, con preocupación, que el fichaje de Dembélé puede llegar a ser más ruinoso que la incorporación del turco Arda Turan, quien se marchó en el pasado mercado de invierno en calidad de cedido al Basaksehir de Estambul sin dejar ni un euro en caja.