El Barça se pelea con el Real Madrid de Florentino Pérez por el relevo de Yerry Mina

La entidad que preside Josep Maria Bartomeu quiere birlarle al club madridista un jugador al que contempla como recambio del colombiano

El Barça se pelea con el Real Madrid de Florentino Pérez por el relevo de Yerry Mina

El Barça está dispuesto a pelear muy duro con el Real Madrid de Florentino Pérez para cerrar la llegada al club azulgrana de un jugador llamado a convertirse en el relevo del colombiano Yerry Mina en el eje de la defensa barcelonista: Clement Lenglet. La entidad que dirige Josep Maria Bartomeu ha puesto en su punto de mira al central sevillista como una de sus opciones prioritarias para apuntalar la zaga el verano que viene. Su técnico, Ernesto Valverde, prefiere contar con un jugador con experiencia en el fútbol europeo, con lo que el ex del Palmeiras se marcharía del Camp Nou en calidad de cedido o incluso, llegado el caso, por medio de un traspaso.

 

Las intenciones de la entidad barcelonista, no obstante, chocan con los planes de Florentino Pérez para el Real Madrid. El máximo dirigente madridista ha puesto también a Lenglet en su lista de prioridades. No en vano, lleva mucho tiempo buscando una pareja de baile a la altura de Sergio Ramos en el centro de la defensa blanca y el central francés está firmando una temporada del todo excelente en las filas del Sevilla que dirige el italiano Vincenzo Montella.

 

 

El precio, además, tal y como está el panorama futbolístico actual, casi puede considerarse toda una ganga: la cláusula de rescisión de Lenglet está cifrada en 30 millones de euros. Por eso no es nada raro que tanto el Real Madrid de Florentino Pérez como el Barça de Josep Maria Bartomeu se estén moviendo para ficharlo. En el caso de los azulgrana, como relevo de un Yerry Mina que puede comprometer la llegada de Arthur. El colombiano y los brasileños Paulinho y Coutinho ocupan las tres plazas de extracomunitarios de que dispone el Barça.