Bartomeu le pone fecha al fichaje de Koke para el Barça 2016-17
El candidato maneja una lista de futuribles después del 'no' de Pogba
Luis Enrique nunca le ha perdido el ojo. Koke sigue levantando pasiones en el Camp Nou. Por clase/capacidades es el sustituto perfecto para Xavi Hernéndez a medio plazo. Los contactos entre el jugador colchonero y el Barcelona no son noticia: el Barça ha tentado al internacional desde la temporada pasada y Koke se ha dejado querer. El último impulso a esta relación lo ha dado Bartomeu: el candidato a la presidencia azulgrana le ha ofrecido a Koke un contrato para ser el nuevo timonel del Barça a partir de la temporada 2016-17. Su baza electoral después de que Pogba/Raiola lo haya dejado tirado. Koke es la primera opción, pero no la única.
El centrocampista atlético, de 23 años y con contrato hasta 2019, tiene el perfil más parecido al ex capitán del Barça. Además, al ser internacional conoce a los jugadores azulgrana a través de la selección y mantiene buena relación con la mayoría de ellos, puesto que tiene fama de ser de trato fácil.
La entrada de capital extranjero debería marcar un antes y un después en el Calderón y hace dudar al jugador que preferiría tener un año más para decidir. Colocar al cuadro rojiblanco entre los grandes con aspiraciones reales de luchar por todos los títulos en juego.
El medio atlético es un jugador técnico, con visión de juego y todo terreno, sacrificado en ataque y en defensa. En su contra juegan una cláusula de rescisión elevada (60 millones de euros) y que su última temporada ha sido menos brillante. Bartomeu ha dado hasta final de mes para cerrar la operación o saltar al siguiente, también español, aunque de menor caché.