Un jugador del Barça renuncia a jugar en la selección española

Rafinha tiene la doble nacionalidad, pero a diferencia de su hermano Thiago, ha elegido la selección de Brasil rechazando a La Roja.

Un jugador del Barça renuncia a jugar en la selección española

El jugador del FC Barcelona Rafael Alcántara Do Nascimento, conocido por Rafinha, nacido en Sao Paulo, Brasil, pero con nacionalidad española dado que su madre es de aquí y casi toda su vida ha transcurrido en España, tenía la posibilidad en su momento de elegir entre la selección española y la brasileña. Y, a diferencia de su hermano Thiago, ahora en el Bayern Múnich, que estaba en la misma situación, él eligió Brasil rechazando la posibilidad de defender la camiseta de La Roja. Hoy lo ha vuelto a reiterar ante las dudas que pudieran surgir al no haber debutado todavía con la selección de Brasil: “Para mí sería un sueño poder jugar con la selección brasileña. No pienso cambiar nada. Lo tengo muy claro”.

 

Rafinha, hijo de Mazinho, ex jugador entre otros del Valencia y del Celta, acudió a diversas convocatorias de las selecciones inferiores de España. Incluso llegó a estar convocado no hace mucho en una concentración de la Selección Sub 19 a las órdenes de Julen Lopetegui. Pero el jugador barcelonista causó baja de forma voluntaria. Acababa de decidir que prefería jugar con Brasil antes que con España. 

Rafinha fue internacional con España en las selecciones Sub 16 y Sub 19 y aún está a tiempo de jugar con La Roja en la selección absoluta, en virtud de su doble nacionalidad, mientras no debute con el primer equipo de Brasil. Pero insiste en que no va a cambiar de opinión, como hizo su hermano, que debutó a las órdenes de Vicente Del Bosque en agosto de 2011 ante Italia y que habría sido pieza clave en el último Mundial de Brasil si una lesión no le hubiera apartado de la convocatoria.El problema de Rafinha es que los seleccionadores de Brasil, ni antes Scolari ni ahora Dunga, se han interesado por él. Rafinha se inició en las categorías inferiores del Flamengo y tras acompañar a su padre a Valencia y Vigo acabó entrando en La Masía a los 13 años. en los equipos inferiores del Barça ha ido creciendo hasta que Luis Enrique se lo llevó al Celta cedido un año y lo ha recuperado esta temporada para el primer equipo del Barcelona, en donde poco a poco va apareciendo en las formaciones titulares.