Jackson Martínez aprovecha su no fichaje por el Atlético para sacar tajada

Mientras se asegura que su llegada es un hecho su agente lo desmiente todo

Jackson Martínez aprovecha su no fichaje por el Atlético para sacar tajada

Desde hace días se viene asegurando que el colombiano Jackson Martínez, delantero del Oporto, tiene cerrado su acuerdo con el Atlético de Madrid para vestir de rojiblanco la próxima temporada. Esto es verdad sólo en parte, y es una de las piezas de un rompecabezas complicado en el que anda metido el club colchonero, que ya ha vendido de forma oficial a Mario Mandzukic y necesita, ahora sí, comprar un '9' de área que se encargue de golear el próximo curso.

 

Porque Jackson no está, ni mucho menos, atado del todo. El Atlético tiene el acuerdo con el Oporto y con su duro y negociador presidente Pinto da Costa por la cláusula del cafetero, que son 35 millones de euros. Sin embargo, el agente del futbolista desmiente todo aquello por lo que se le pregunta. "No es del Atlético y con el Milan no está cerrado. Jackson puede hacer grandes cosas en España, Italia o Inglaterra. Hay muchas posibilidades y no sabremos dónde ir hasta dentro de unos días. Mañana, pasado mañana o el fin de semana pasará algo probablemente", dice Henrique Pompeo en declaraciones a la web especializada 'todomercadoweb'.

 

¿Qué significa esto? Muy probablemente, que el delantero -y su agente, claro- están aprovechando el enorme tirón del jugador para encarecer su pase al equipo que quiera pagar una millonada por él, y por ende, desembolsar la ficha más alta. Primero se le relacionó con el Valencia, después se dijo en Inglaterra que lo tenía hecho con el Arsenal y luego casi se zanjó el tema cuando salió su supuesto acuerdo con el Milan y sus nuevos inversores asiáticos. Nada de esto se materializa y ahora le está pasando al Atlético.

 

Mientras tanto, fuentes como 'vozpópuli' siguen señalando que el club colchonero se mueve por otros derroteros intentando fichar al verdadero deseo del Cholo Simeone: Edinson Cavani. El uruguayo tiene acuerdo personal con el Atlético pero en este caso la operación es más cara y sensiblemente más complicada de hacerse. No en vano el agente del 'charrúa' es Jorge Mendes. La posibilidad de que Jackson Martínez le 'levante' su próximo destino a Edinson le habría molestado hasta tal punto que se habla de una llamada de teléfono urgente de Diego Godín al club desde Chile, donde Uruguay se encuentra disputando la Copa América. Lo que parece claro es que de Cavani y Jackson saldrá el próximo nueve del Atlético de Madrid, pero hasta que ese momento llegue los rumores alimentan un progresivo encarecimiento de ambos...