La marcha de Iniesta adelanta un fichaje del Barça (y mete a Yerry Mina en un lío)

La marcha de Iniesta adelanta un fichaje del Barça (y mete a Yerry Mina en un lío)

El conjunto azulgrana trabaja en el recambio para el manchego

El futuro de Andrés Iniesta puede cambiar los planes que tiene el Barça para el mercado de fichajes. En el próximo mes el manchego decidirá si sigue en el conjunto azulgrana o se marcha a China. En caso de irse, el club trabajará para encontrar un sustituto. 

Y todos apuntan a un nombre: Arthur. El Barça ya tiene fichado al centrocampista brasileño, aunque la idea es que aterrice en el Camp Nou en enero de 2019. Eso podría cambiar. 

En caso de que Iniesta saliera este verano, el Barça intentaría adelantar la llegada de Arthur para tener bien cubierto el centro del campo desde el principio de la próxima temporada. 

Un fichaje que metería en un serio problema a Yerry Mina. Porque con Arthur el Barça tendría a cuatro extracomunitarios. Coutinho y Paulinho son intocables, y todo apuntaría a que el central colombiano debería marcharse cedido. 

En el Barça confían en acelerar el papeleo con Coutinho, que es el único que puede nacionalizarse, pero es muy difícil que llegue a tiempo para empezar la temporada como un comunitario más. 

Si llega Arthur para suplir a Iniesta, Yerry Mina deberá salir sí o sí.