Piqué lidera la reunión que saca a Yerry Mina del Barça (y ya se sabe su destino)

Piqué lidera la reunión que saca a Yerry Mina del Barça (y ya se sabe su destino)

El futuro del colombiano apunta lejos del Camp Nou

Todo hace indicar que Yerry Mina no seguirá en el Barça la próxima temporada. El colombiano no entra en los planes de Ernesto Valverde, y aunque Piqué arrastre molestias en la rodilla, el Txingurri prefiere arriesgar al catalán que alinear al ex del Palmeiras. 

La situación es delicada, y lo cierto es que el colombiano no entiende que tenga tan pocas oportunidades. Dentro del vestuario jugadores como el propio Piqué, Messi o Luis Suárez han querido aconsejar a Mina. 

Los pesos pesados del vestuario saben que Mina no está pasando por un buen momento en sus primeros meses en Barcelona, y han querido arroparle. 

El mensaje para Mina es claro: debe salir del Barça. El club catalán valora la posibilidad de ceder al zaguero para la próxima temporada, y dentro del vestuario le recomiendan que acepte esa opción para coger confianza a base de minutos. 

La prioridad del Barça es que Mina juegue en algún equipo español para adaptarse a LaLiga. En esta línea, equipos como el Girona o el Villarreal ya se han interesado en el central.