El Barça elige al nuevo Sergio Busquets (y está en la agenda de Florentino Pérez)

El Barça elige al nuevo Sergio Busquets (y está en la agenda de Florentino Pérez)

La entidad que preside Josep Maria Bartomeu escoge al relevo del de Badia y se trata de un jugador que controla muy estrechamente el presidente del Real Madrid

El Barça ya ha escogido al jugador llamado a tomarle el relevo a medio plazo a Sergio Busquets en el centro del campo barcelonista: Frenkie de Jong. Se trata de un joven valor del Ajax, de 20 años, que, curiosamente, está también en la lista de fichajes que maneja el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Aunque, en su caso, la idea del máximo dirigente madridista es convertirlo en una apuesta mucho más madrugadora como recambio para una de sus estrellas: el croata Luka Modric.

 

De Jong está dejando muy buenas sensaciones en las filas del Ajax y, según aseguran los expertos, es sólo cuestión de tiempo que deje el club holandés. En el caso de un posible fichaje por el Real Madrid, de poco tiempo. Florentino Pérez ha tomado muy buena nota de sus capacidades tanto para construir el juego como para recuperar el balón y está seguro de que sería un excelente relevo para un Luka Modric cuya etapa en el Bernabéu puede terminarse el verano que viene.

 

 

El Barça de Josep Maria Bartomeu, por su parte, controla a De Jong como un recambio excelente para un Sergio Busquets que llegará a los 30 años el próximo mes de julio y que, en estos momentos, no cuenta con un relevo a su altura en la plantilla barcelonista. Por el momento, el encargado de cubrir su ausencia por lesión es el croata Ivan Rakitic, pero la calidad del joven jugador holandés y su polivalencia (puede jugar como organizador, como mediocentro defensivo e incluso como central) lo convierten en una pieza que encajaría muy bien en los esquemas de Ernesto Valverde.