El Barça cambia a David Alaba por un crack sorpresa (y Messi da luz verde)

El Barça cambia a David Alaba por un crack sorpresa (y Messi da luz verde)

La entidad barcelonista, con el viesto bueno del argentino, apuesta finalmente por olvidarse del crack austríaco del Bayern y se centra en el fichaje de otro destacado futbolista

El Barça ha tomado una decisión muy drástica: el austríaco David Alaba ya no está en su punto de mira. En lugar de apostar abiertamente por el fichaje de la estrella austríaca del Bayern de Múnich, un jugador que está también en la lista de refuerzos que maneja el Real Madrid de Florentino Pérez, la entidad que preside Josep Maria Bartomeu ha decidido centrarse en afrontar la incorporación de un futbolista sorpresa que ha dejado muy buenas sensaciones entre sus servicios técnicos: Marcos Alonso.

 

El defensa del Chelsea ha dejado una muy buena imagen en las retinas de los responsables deportivos del conjunto barcelonista. Marcos Alonso fue uno de los jugadores que mejor rindió en el choque ante el Barça de Ernesto Valverde en la vuelta de los octavos de final de la Champions y eso, unido a los buenos informes que ya se tenían acerca de este jugador formado en la cantera del Real Madrid, ha llevado a la entidad que preside Josep Maria Bartomeu a desestimar la incorporación de David Alaba.

 

 

Como Alaba, el propio Marcos Alonso puede jugar como lateral, como central e incluso como centrocampista. A pesar de que es un par de años mayor que David Alaba, desde la entidad que preside Josep Maria Bartomeu se le considera como una mejor opción por el hecho de que su fichaje puede resultar más asequible que el del jugador del Bayern. El contrato de ambos con sus respectivos clubs termina el 30 de junio de 2021.