Los movimientos de Benítez para la delantera ponen nerviosa a la BBC

El técnico quiere incorporar un delantero con proyección y que pueda amenazar la titularidad de Benzema, Bale o Cristiano Ronaldo

Los movimientos de Benítez para la delantera ponen nerviosa a la BBC

Rafa Benítez tiene en mente incorporar un nuevo delantero a la plantilla madridista. A pesar de que se le ha acusado en muchas ocasiones de ser un técnico de clara vocación defensiva, el nuevo entrenador madridista desea fichar a un jugador con proyección, que en un momento dado pueda entrar por Gareth Bale, Karim Benzema o incluso el propio Cristiano Ronaldo. Baraja varios nombres. Algunos de ellos futbolistas con una clara vocación goleadora. Otros en cambio, responden más bien al de un jugador rápido y habilidoso, que puede incorporarse al centro desde la banda.

 

Al primer perfil responden tanto el argentino Mauro Icardi como el colombiano Carlos Bacca. Icardi, que tuvo un fugaz paso por las categorías inferiores del Barcelona, es a sus 22 años una de las figuras clave del Inter de Milán. Bacca, por su parte, tiene en contra en principio su edad (tiene 28 años), pero ya conoce perfectamente la Liga española. La Roma está pujando muy fuerte para alejarlo del Sánchez Pizjuán.

 

En cuanto al segundo perfil, ahí encajarían Marco Reus, a quien se está vinculando muy insistentemente con el Atlético de Madrid en las últimas semanas, y Raheem Sterling. Este último es una opción mucho más complicada. Fundamentalmente, por el precio que fijaría el Liverpool: no menos de 70 millones de euros. Para hacerse con sus servicios, al club blanco no le quedaría otra que desprenderse de alguna de sus grandes figuras o vender a varios jugadores que han tenido un papel más secundario en las últimas campañas.