Piqué se teme lo peor: el central que pide para tapar la marcha de Umtiti

Piqué se teme lo peor: el central que pide para tapar la marcha de Umtiti

El zaguero catalán se huele un futuro sin el francés

Gerard Piqué empieza a estar en guardia. Y no es para menos. El futuro de Samuel Umtiti está en peligro. La cláusula de rescisión del central francés es de 60 millones de euros, y la negociación por una renovación con el Barça está estancada. 

El zaguero galo sigue pidiendo cerca de 8 millones anuales, una cifra a la que el conjunto azulgrana no quiere llegar. Piqué teme que la situación siga así hasta verano y un grande de Europa ponga los 60 millones de euros sobre la mesa. Equipos como el Manchester United y la Juventus estarían dispuestos a hacerlo. 

Y es que Umtiti se ha convertido en una pieza esencial para Ernesto Valverde y en uno de los mejores centrales del mundo. Su baja sería un duro palo para el club catalán. Piqué es bien consciente de ello, y es que el '3' del Barça por fin ha encontrado un compañero de zaga de garantías. 

Pero si finalmente la renovación no llega a buen puerto y Umtiti acaba marchándose del Barça, Piqué tiene claro quién debería ser el recambio del ex del Olympique de Lyon: Clément Lenglet. 

El central del Sevilla se ha consolidado esta temporada. El francés compeltó una exhibición en Old Trafford y está en el punto de mira de varios grandes de Europa. 

Su cláusula de rescisión es sólo de 30 millones de euros. Una auténtica ganga para cualquier club. Con sólo 23 años, Lenglet es uno de los centrales más prometedores del fútbol actual. No es de extrañar que el Barça le siga la pista.