Luis Suárez tiene la lista negra del Barça: seis jugadores se irán en verano (y un posible bombazo)

Luis Suárez tiene la lista negra del Barça: seis jugadores se irán en verano (y un posible bombazo)

El uruguayo sabe quién saldrá del conjunto azulgrana

Este verano será movido en las oficinas del Camp Nou. No tanto en el apartado de altas, que están más o menos definidas con las llegadas de Griezmann y Arthur, sino en las bajas. Luis Suárez, uno de los pesos pesados de la plantilla, sabe que son varios los que saldrán del club catalán de cara a la próxima temporada.

Ernesto Valverde tiene su particular lista negra. Jugadores con los que no cuenta y que, salvo sorpresa, saldrán en verano para dejar hueco a nuevas incorporaciones.

Es el caso de Lucas Digne. El lateral no ha cumplido este año con un nivel mínimo. La diferencia con Jordi Alba es demasiado grande y en el club quieren encontrar a otro lateral que está más cerca del nivel del de Hospitalet.

En el centro del campo, dos bajas. André Gomes y Denis Suárez están ya en la rampa de salida. El primero ha contado con más minutos, pero ya confesó que no se divierte jugando en el Barça. El segundo quiere mayor protagonismo y Valverde parece haberle puesto ya la cruz.

 

Otro de los nombres señalados es el de Paco Alcácer. El delantero sabe que con Luis Suárez por delante va a ser  muy difícil que algún día aspire a la titularidad.

Además, los dos cedidos como es el caso de Deulofeu y Rafinha no volverán. Otras dos ventas más que servirán para hacer caja.

El 'caso Umtiti'

 

El bombazo puede ser el que llevamos tiempo avisando en Don Balón. La negociación por la renovación de Samuel Umtiti sigue estancada, y a día de hoy la cláusula de rescisión del francés es de 60 millones. Equipos como el Manchester United y la Juventus ya han preguntado por su situación.