¡No se lo saca ni con agua caliente! El descartado de Zidane que se niega a abandonar el Real Madrid
El técnico francés se lo va a tener que pensar tres veces antes de decidir, de forma definitiva, que este futbolista no entra en sus planes de cara a la próxima temporada... si es que el galo sigue.
Muchas cosas cambiarán la próxima temporada en el Real Madrid, de eso cabe poca duda a estas alturas de temporada. Aunque el equipo continúa vivo y con todas las opciones en la Champions League, el fracaso en una Liga virtualmente perdida, y también en la Copa del Rey, han demostrado a la entidad que se cometieron algunos errores durante la planificación deportiva del pasado verano, inmediatamente posterior a la conquista del histórico doblete de la temporada 2016-2017. Errores que no volverán a repetirse, Florentino Pérez lo tiene bien claro.
Aunque se vuelva a ganar la Liga de Campeones, algo enormemente difícil, y que está por ver, el Madrid quiere volver a ser regular, competitivo en todos los frentes. Y ha visto que algo le falla. Por un lado, la contundencia ofensiva en algunos momentos (aunque es algo que se ha corregido en cuanto Cristiano Ronaldo ha vuelto a estar en sus números goleadores habituales). Por otro, la falta de regularidad en cuanto a Gobernar los partidos, un asunto sorprendente, teniendo en cuenta la línea de mediocampistas merengues, incluyendo a los nuevos fichajes.
En este apartado, surge la figura de Dani Ceballos. Era necesario ir buscando posibles relevos de Luka Modric para el futuro, al tiempo que el croata va cumpliendo años y teniendo que rotar más y más. Mateo Kovacic es un gran futbolista, pero no termina de ser ese perfil específico de organizador que es Modric. Y el ex del Betis fue la apuesta del Real Madrid el pasado verano, de forma clara, y con el consenso de Zinedine Zidane. Sin embargo, por lo que sea, al técnico francés no le ha terminado de convencer el sevillano. Es una especie de ‘caso James’, adaptado a la temporada presente.
Sin embargo, lo último que le llega al entrenador madridista es que va a tener que ‘tragar’ con Ceballos, al menos por la parte del jugador. El joven centrocampista ha vuelto a brillar de nuevo con la Selección Sub 21. Celades confía en él pese a su extremada falta de minutos, y él ha vuelto a insistir, durante estos días, en que no se arrepiente de no haber pedido su salida en el mercado de invierno, y en que confía en aprovechar las oportunidades que tenga. Está decidido a triunfar en el Madrid, y asegura que hay buena sintonía con Zidane.
No obstante, lo que parece claro es que Ceballos es una de las últimas opciones para el francés en las rotaciones. Por el motivo que sea, y no necesariamente de indisciplina ni por ninguna causa externa, sino meramente deportivo, Zizou prefiere a otros, al menos por ahora. Así que se avecina un ‘culebrón’ considerable con esta situación el próximo verano, si el jugador sigue siendo reticente a marcharse. Veremos en qué queda la cosa. Por cierto… todo esto, contando con que Zidane siga, algo que sigue sin estar claro, dependiendo del papel que haga el Real Madrid en la Champions League de aquí al final de la temporada.