El nuevo fichaje de futuro del Real Madrid en España: ¡Florentino Pérez lo vuelve a hacer!

El Presidente madridista sigue convencido de que lo mejor en estos tiempos es buscar a las futuras estrellas antes que ficharlas ya consolidadas, a pesar de sus últimos fiascos.

El nuevo fichaje de futuro del Real Madrid en España: ¡Florentino Pérez lo vuelve a hacer!

Hace algún tiempo, Florentino Pérez cambió el chip. El Presidente que más y mejor había implementado esa fama en el Real Madrid a la hora de contar siempre con los mejores futbolistas del mundo en cada puesto, se volvió completamente diferente. Comprendió cómo estaba evolucionando el mercado y las complicaciones que traía, y se decidió a dar un golpe en la mesa. El Barça le había 'comido la tostada' en este aspecto concreto desde hacía años, y no se podía seguir así. Pérez cambió estrellas por equipo, y cracks consolidados por jóvenes de futuro, siempre con una elevada cota de fichajes en la Liga española.

De esta forma, empezaron a llegar nombres que muy pocos conocían, y que se hacían extraños, tratándose del presidente blanco, del Real Madrid, y de lo que solía fichar el equipo madridista: Martin Odegaard, Marco Asensio, Fede Valverde, Sergio Díaz, y más recientemente, ya con la gente totalmente 'reeducada', los Dani Ceballos, Theo Hernández o Jesús Vallejo, aderezados con los canteranos Marcos Llorente y Borja Mayoral. Mucha juventud, mucho jugador español, y apuesta por la cantera y por formar un equipo que dure años, no un conjunto plagado de grandes estrellas. Lo dicho, justo lo que el Barcelona llevaba años haciendo, con más y mejores éxitos que el Real...

Sin embargo, muchas de estas últimas incorporaciones, o no terminan de explotar, o no convencen a Zidane, o, rizando el rizo, combinan ambos problemas. De todos los fichajes del pasado verano parece que nadie se ha impuesto, salvo pinceladas de futuro de Vallejo, que ha estado más lesionado que sano, y muy poco de Marcos Llorente. Dani Ceballos no cuenta con el respaldo del entrenador en cuanto a minutos; Mayoral se ha estancado, y Theo Hernández no está rindiendo a buen nivel, y eso se nota también en su hoja de servicios. Muy poca participación, cuando llegaba para dar descansos a Marcelo.

Ibrahima ToureIbrahima Touré, en una imagen de OkDiario

La situación de 'desaceleración' de esta nueva política deportiva por malos resultados se extiende un poco a otros ámbitos: Odegaard no termina de explotar en Holanda, aunque ha mejorado algo; Sergio Díaz o Fede Valverde no tienen aún nivel para el primer equipo, y salvo Marco Asensio, no hay nadie que haya tirado la puerta del Real Madrid de todas esas incorporaciones que Florentino Pérez ha ido haciendo en los últimos tres años. Sin embargo, parece que el presidente sigue teniendo claro, y ha desarrollado una paciencia infinita: ahora quiere a otra perla del fútbol español.

Se trata, según cuentan los compañeros de OkDiario, de Ibrahima Toure, centrocampista del CD San Félix, un modesto equipo filial del Málaga, y de tan sólo 15 años de edad. Se trata de un chico con mucha proyección según cuentan, con un gran despliegue físico y mucho recorrido, además de un gran toque de balón. Todavía está muy lejos de la élite, pero al parecer, el Real Madrid ya le habría echado un ojo para incorporarle a su cantera, ante el interés de otros grandes de Europa como el Arsenal o el PSG, o de equipos españoles como Sevilla, Betis o Valencia, siempre según este medio.

Veremos cómo acaba este asunto, ya que, aunque parece que va para largo y, desde luego, no conllevará grandes titulares porque hablamos de un chaval de sólo 15 años, todo apunta a que el Madrid va a seguir practicando esta política de fichajes en los próximos meses.