Umtiti se pone chulo: las tres condiciones que pone para seguir en el Barça (con fichaje incluido)

Umtiti se pone chulo: las tres condiciones que pone para seguir en el Barça (con fichaje incluido)

El francés puede meter al conjunto azulgrana en un lío este verano

Es un problema. En Don Balón llevamos tiempo avisando de que la situación de Samuel Umtiti está al límite. La negociación por la renovación del central francés está totalmente bloqueada. Su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros, y si llega el verano con esa cláusula, el Barça ya puede ir despidiéndose del zaguero.

El problema es mayúsculo. Umtiti ya no se esconde. Al ser preguntado sobre su renovación con el Barça, Samuel responde: "pasapalabra". No quiere ni oír hablar sobre ello. Y es que sabe que hoy por hoy está más fuera que dentro del conjunto catalán. 

Las peticiones de Umtiti son tres. La primera es donde hay más diferencias con el club. El galo pide un sueldo de 9 millones de euros anuales. Es decir, lo mismo que le ofrece el Manchester United. Pero el Barça no está dispuesto a pasar de los seis. Una diferencia muy grande y prácticamente insalvable a día de hoy. 

Segundo, Umtiti ha pedido un fichaje. El ex del Olympique de Lyon quiere tener en el equipo a su amigo y compatriota Antoine Griezmann. No parece que eso vaya a ser un problema, pues el atacante del Atlético de Madrid es el objetivo número uno del Barça para la próxima campaña. 

Por último, Umtiti no quiere más competencia. Mucho se ha hablado de la posibilidad de contratar un nuevo central, ya que la confianza en Vermaelen y Yerry Mina es escasa. Samuel no lo ve así, y vive perfectamente siendo titular indiscutible junto a Piqué. Para Umtiti, Vermaelen y Mina hacen perfectamente la labor que tienen que hacer: dar aire a los titulares. 

A día de hoy el problema del salario es el mayor escollo para la renovación de Umtiti. Lo cierto es que equipos como el Manchester United o la Juventus están dispuestos a poner más dinero encima de la mesa del francés. El futuro del central en el Camp Nou peligra.