Messi decide: los cinco fichajes del Barça 2018/2019 (más una posible sorpresa)

Messi decide: los cinco fichajes del Barça 2018/2019 (más una posible sorpresa)

El argentino conoce perfectamente los planes del conjunto azulgrana

Si hay alguien en el vestuario del Barça que sigue muy de cerca los movimientos del club en el mercado de fichajes ese es Leo Messi. El argentino quiere asegurarse de que la próxima temporada sigue estando bien rodeado en el conjunto azulgrana. El rosarino ya ha dado el visto bueno a los cinco fichajes que tiene previstos la directiva. 

Para empezar, la gran estrella. Es un secreto a voces que Antoine Griezmann es el principal objetivo del Barça para la próxima campaña. Messi no lo veía muy claro al principio, pero finalmente ha dado su brazo a torcer y acepta la llegada del francés. 

Un fichaje que ya está hecho es el de Arthur. El brasileño llegará la próxima temporada, ya sea en verano o a partir de enero. Con la posible marcha de Iniesta, reforzar el centro del campo era una prioridad para el Barça. 

Los catalanes incorporarán un central, ya que Yerry Mina puede salir cedido y Vermaelen ya tiene una edad. El que más gusta es De Ligt, por su juventud y el potencial que tiene. Pero podría no ser el único. El Barça está pendiente del futuro de Umtiti. Si el francés finalmente se va, De Ligt no sería el único central en llegar. Lenglet sería el favorito para cubrir la baja de Samuel. 

Un refuerzo que también está cantado es el del lateral izquierdo. Digne dejará el club en verano y el Barça necesita encontrar un recambio de garantías para Jordi Alba. Marcos Alonso es el que tiene más números, aunque no parece una operación sencilla. 

Una sorpresa

La sorpresa que prepara el Barça podría llegar en forma de delantero centro. Paco Alcácer podría salir del Barça en busca de más minutos en verano, lo que dejaría a Luis Suárez sin un suplente natural. Los culés se lanzarían así a por un goleador que pudiera dar descanso al uruguayo de vez en cuando.