La cuenta atrás para ver a David de Gea de blanco: Sólo 11 días
Es la fecha límite en la que tanto el Real Madrid como el portero querrían que se resuelva todo
El Manchester United regresa al trabajo en los primeros días de julio. Para esas fechas, David de Gea querría tener atado su futuro con el Real Madrid para no tener que afrontar el hecho de entrenar con los Diablos Rojos para luego marcharse. El guardameta ya le habría dicho a todos que se va en el club inglés, según la prensa británica. Concretamente, Louis van Gaal le tiene citado para el próximo 6 de julio, así que quedan 11 días para saber si el Madrid podrá firmarle antes o no.
Pero primero, los blancos deben aclarar su situación con Iker Casillas. Las posturas seguirían siendo las mismas, con el cancerbero y capitán queriendo cumplir su contrato y todo pendiente de ser hablado. Mientras tanto, los últimos movimientos apuntan a un acercamiento por parte del Manchester United al francés Hugo Lloris, portero del Tottenham, algo que confirmaría que De Gea está cerca. De esa operación -que si lleva a Iker Casillas a los Spurs sería a tres bandas- ya hablamos largo y tendido en Don Balón en los últimos días.
Las cifras rondarán los 50-60 millones de euros. Primero, porque el Madrid tendrá que subir su oferta inicial de 20 millones hasta 30 si quiere que el Manchester United acepte; y segundo, porque rescindir el contrato con Casillas costará casi otros 30, de modo que todo puede unirse al mismo concepto. Todo ello sin contar con que algún jugador podría entrar en el fichaje.
Mientras tanto, se sabe que Rafa Benítez ha mantenido una conversación con Iker, aunque no el contenido de la misma. Las versiones distan y desde el club, evidentemente, se transmite que el entrenador cuenta con él, pero si se confirma la llegada de De Gea probablemente Casillas se lo piense dos veces antes de quedarse, porque tendría todas las papeletas para ser suplente. Por nivel actual de forma -aunque pueda pelear de sobra con De Gea por el puesto- y también por estrategia deportiva. El aún portero del United es más joven y tiene más futuro y recorrido. Once días para el desenlace.