Aseguran que Luis Enrique ha exigido el fichaje de Di María para este año
La información la avanza hoy el diario Sport y significaría la respuesta tardía a Florentino Pérez por el fichaje de Figo en el año 2000.
Hace ya quince años que Florentino Pérez se llevó a Luis Figo del FC Barcelona. Hace quince años que en el club catalán buscan la manera de responderle. Ahora parece que se presenta la oportunidad, aunque no sea exactamente la misma situación. Según avanza el diario Sport, el Barça está en tratos con Ángel Di María para incorporarlo a su plantilla por petición expresa de Luis Enrique.
Di Maria, que mantiene una excelente relación con Leo Messi, abandonó el Real Madrid la pasada temporada por la puerta de atrás por lo de siempre, no se sentía suficientemente recompensado. Florentino Pérez reaccionó igual que con Özil e Higuain y de a misma manera que piensa actuar con Ramos: le abrió la puerta de salida y encontró en el Manchester United al cliente ideal que acabaría pagando 74 millones por él.
Sin embargo, su primera temporada de Di María en Old Trafford a las órdenes de Van Gaal ha sido un desastre, quiere volver a la Liga española y no le importaría recalar en el FC Barcelona, el máximo rival del Real Madrid. Aunque no sería el mismo caso de Figo, lo cierto es que la posibilidad de que Di María triunfara en el Barça pondría de los nervios a Florentino Pérez, algo que haría muy feliz a Bartomeu o a cualquiera de los candidatos que aspiran a la presidencia del FC Barcelona.
Según la misma versión el interés del Barça por Di María se basa en la necesidad expresado por Luis Enrique de mejorar en su plantilla el número de jugadores que dominen el arte del uno contra uno con el fin de aligerar de responsabilidad el juego de Leo Messi.