¡Aviso! El jugador del Real Madrid que se juega su futuro en el derbi ante el Atlético

¡Aviso! El jugador del Real Madrid que se juega su futuro en el derbi ante el Atlético

Son muchos los que querrán jugar este partido, pero sólo 11 caben sobre el terreno de juego, y existen muchísimas dudas respecto al equipo inicial que dispondrá Zinedine Zidane.

Si hay un tema de debate en las horas previas al derbi madrileño de este domingo en el Santiago Bernabéu, se centra en el equipo titular en el que Zidane estará pensando ahora mismo. El francés no va a tener que preocuparse tantísimo por las rotaciones, ya que el 0-3 que el Real Madrid cosechó esta semana ante la Juventus en Turín hace que el duelo de vuelta frente a los italianos de la próxima semana y en casa no sea tan trascendental. No obstante, Zizou podría reservar jugadores pensando en la Champions.

Así que, lo que sabemos con certeza es que no habrá una alineación clara hasta que Zidane la dé en su última charla antes del choque. Eso sí, hay futbolistas que esperan jugar, y no, no nos referimos a Isco, quien disputó el duelo de Liga de Campeones en Turín como titular. En esta ocasión, el que espera impaciente una oportunidad que para muchos puede ser sorprendente es Mateo Kovacic. El croata espera entrar sustituyendo a un Modric que, quizás, debería descansar.

Kovacic

Kovacic ha sufrido varios vuelcos esta temporada. De ser el futbolista fundamental de la Supercopa de España, tanto en la ida como en la vuelta, realizando un marcaje individual sobre Messi y sobresaliendo en ese aspecto, pasó a lesionarse, y después, a no contar como antes. Su malísimo encuentro en el Clásico de la primera vuelta le penalizó mucho. Costaba creer que un futbolista que hacía pocas semanas había sido capaz de domar al argentino, sucumbiera después tan asequible, y en Liga.

Ahora, puede ser de la partida para evitar que Modric se desgaste en exceso para la Champions. Además, cabe recordar que el Atlético de Madrid posee un juego muy físico, de velocidad y de fortaleza, en el que Kovacic puede encajar muy bien como elemento que ofrezca recorrido al medio campo madridista. Cabe recordar que el balcánico es otro de los que están en la cuerda floja. Su futuro se ha puesto en entredicho en las últimas semanas, y si no juega ante los rojiblancos, ese debate podría aumentar, y establecerse definitivamente en el ambiente. La pelota está en el tejado de Zidane.