La propuesta del Barça que ha rechazado Iniesta por culpa de Leo Messi
El manchego se está pensando su marcha.
Andrés Iniesta cada vez está más cerca de abandonar el FC Barcelona, ya sea para marcharse al fútbol chino o para retirarse definitivamente. El centrocampista nacido en Fuentealbilla (Albacete) no parece estar muy agusto con la directiva azulgrana actual y no quiere ser parte del futuro de la misma. Los planes de la Junta de Josep Maria Bartomeu quieren a Iniesta como cabeza de cartel para los próximos años, sin embargo, Iniesta tiene otros planes.
El manchego no quiere ligarse a una directiva que se ha cargado el modelo Barça y que está condenada a fracasar en cuanto Leo Messi abandone el conjunto azulgrana ya que el proyecto postMessi ni siquiera está comenzado. Iniesta no quiere asociar su imagen a un fracaso casi asegurado y en el que además no podría ayudar en los terrenos de juego por lo que su futuro en el Barça parece que a medio plazo no está asegurado.
Sin embargo, el futuro de Iniesta sí que podría estar ligado a Gerard Piqué, quien tras retirarse prepara presentarse a la presidencia del FC Barcelona en un proyecto junto a Carles Puyol y Xavi Hernández, en lo que parece ser una vuelta a darle el poder a los jugadores.