Negativa a Florentino Pérez: El fichaje que se aleja del Madrid (y que salva a un crack de Zidane)
Su nombre se había puesto encima de la mesa hacía relativamente poco, como alternativa a otras opciones que llevan vinculando al Real Madrid mucho, mucho tiempo.
Resistencia. Ese es el mensaje que el Real Madrid ha recibido, al menos de manera indirecta, respecto al posible fichaje de un futbolista al que la rumorología ha colocado en el Santiago Bernabéu hace relativamente poco. Pese a que la entidad merengue está con pie y medio en las semifinales de la Champions League otra vez, en la casa blanca ya planifican el futuro de la plantilla, que pasa por realizar dos o tres contrataciones de peso.
Uno de esos fichajes, cómo no, suena para la portería. A la vieja cantinela que siempre está relacionando a David de Gea y a Thibaut Courtois con el Real Madrid, se suma ahora Alisson, el portero brasileño de la AS Roma, que se ha convertido en toda una figura bajo palos en Europa con 25 años. Pase lo que pase y esté como esté, parece que Keylor Navas está condenado a estar siempre en entredicho en el equipo blanco. No obstante, Monchi, director deportivo del equipo romano, ha respondido de manera subliminal a estos rumores, dejando bien clara cuál es la postura del club italiano respecto a la posibilidad de vender a Alisson.

"Este equipo merece refuerzos en lugar de traspasos importantes. Siempre tratamos de trabajar para hacer un equipo más fuerte cada año. Ese es mi trabajo. Esta Roma es fuerte, y creo que la eliminatoria ante el Barcelona ha levantado la fuerza mental del equipo. Pero ahora tenemos que pensar en el presente, y estamos convencidos de que estamos en el camino correcto. El equipo está convencido de su potencial", explicó el ex director deportivo del Sevilla, en declaraciones al medio Premium Sports.
Así pues, el Real Madrid también tendría dificultades, cómo no, a la hora de intentar el fichaje de un Alisson cuyo precio, por otro lado, está subiendo como la espuma. Fue uno de los más destacados de la ida de cuartos de final entre el Barça y la Roma en el Camp Nou, y en media Europa le siguen la pista, no sólo el Madrid. Por ahora, es sólo una posibilidad remota. Y además, la respuesta de Monchi a los rumores salva, de momento, a Keylor, que sigue contando con el beneplácito de Zidane y del vestuario.