Coutinho lanza el Top Secret que ensucia el futuro de Dembélé en el Barça (y Valverde lo sabe)
El nivel del francés está más en duda que nunca
Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé fueron titulares en el partido de este sábado ante el Leganés. Ambos dejaron buenas sensaciones, aunque por el momento el que más convence a la parroquia azulgrana es el brasileño.
Coutinho se ha adaptado como uno más en el sistema de Valverde, y muchos se lamentan de que el ex del Liverpool no pueda disputar la Champions. El centrocampista da un salto de calidad al equipo que se nota. Y mucho.
No es lo mismo Dembélé. De hecho, el propio Coutinho sabe que Ousmane no es muy del agrado de Valverde. El Txingurri ya lo demostró dejándolo en al banquillo ante la Roma. Y si vienen más partidos grandes en Champions, no descarta volver a dejarlo fuera.

Valverde habló claro de Dembélé después del duelo ante el Leganés: "Me ha gustado en el juego de ataque, lógicamente, pero también en la capacidad que tiene y el hecho de que haya presionado tanto después de perder. Se ha involucrado en esa faceta, que es donde yo creo que tiene más margen de mejora. Tiene talento y lo otro tiene que trabajarlo. Hoy ha estado bastante bien en eso".
El técnico extremeño deja claro que a Dembélé le faltan conceptos defensivos. Es algo que saca de quicio a Ernesto. En ataque puede estar más o menos bien, pero en defensa y en la presión arriba tiene mucho que mejorar. Y a estas alturas el equipo no está para ir dando oportunidades para que el francés se adapte.
Si quiere jugar debe ofrecer desde ya lo que le pide Valverde. Y eso se intuye muy difícil.