Ojo con Messi: su futuro en el Barça está en peligro (y la oferta que tiene para salir)

Ojo con Messi: su futuro en el Barça está en peligro (y la oferta que tiene para salir)

El argentino sigue acumulando fracasos como azulgrana

Es la realidad. Quizás Messi sea el mejor jugador de toda la historia, pero lo cierto es que en los últimos siete años sólo ha ganado una Champions. Un bagaje demasiado corto para un futbolista de su talla. Llamado a marcar una época, lo cierto es que sus participaciones en la máxima competición europea se cuentan por decepciones en las últimas temporadas. 

Messi lo sabe. Se le acaba el tiempo y en su palmarés 'sólo' figuran cuatro Champions. Todas ellas ganadas hace ya mucho tiempo. Cristiano Ronaldo podría ganar su quinta esta temporada. El mejor jugador de la historia necesita más. Y puede que eso lo pueda encontrar lejos del Camp Nou. 

Y es que tras el desastre de ayer todos los pensamientos pasaron por la cabeza de Leo. La sensación del '10' es que en los últimos años el Barça ha ido a menos, hasta perder la vitola de grande de Europa. Tres años seguidos cayendo en cuartos. No corresponde a un club de la categoría del Barça. 

Es por eso que su futuro en el conjunto azulgrana se tambalea más que nunca. Cerca de cumplir los 31 años, puede tener quizás la última oportunidad de cambiar de aires y probar suerte con otra camiseta. Desde luego que ofertas no le faltan. 

El Manchester City está ahora más atento que nunca. Después de su propio fracaso en Champions quiere dar un golpe sobre la mesa. Y nada mejor que Messi. Hace un año parecía impensable que alguien pagara 200 millones por un jugador. ¿Por qué no se iban a pagar ahora 700 por el mejor? La cláusula de Leo no le asegura nada al Barça. 

Messí tendría la oportunidad de volver con Guardiola, con quien ganó dos de sus cuatro Champions. La debacle en Roma puede haberle costado al Barça mucho más que la eliminación de la competición. El '10' está en peligro.