Piqué pide cinco fichajes de urgencia tras el desastre del Barça ante la Roma

Piqué pide cinco fichajes de urgencia tras el desastre del Barça ante la Roma

El central deja las cosas claras a la directiva azulgrana

Desilusión. Gerard Piqué era uno de los jugadores dentro del vestuario del Barça que soñaba con el triplete esta temporada. Pero no podrá ser. El '3' del conjunto azulgrana sabe que el equipo hizo el ridículo en Roma. Toca levantarse y pensar en el futuro. 

Piqué es consciente de que después de lo ocurrido ayer tienen que cambiar muchas cosas. Se ha de acudir al mercado sin miedo a gastar dinero. Es una obligación reforzar absolutamente todas las líneas. Hasta cinco fichajes de urgencia ha puesto el zaguero sobre la mesa. 

Los primeros dos están cantados. Para empezar, adelantar la llegada de Arthur. Nada de esperar hasta enero. La salida de Iniesta es una realidad. El brasileño tiene que empezar a adaptarse al fútbol español ya mismo. Hay grandes esperanzas puestas en él. 

Griezmann debe llegar sí o sí. La marcha de Neymar no se ha suplido en condiciones. Dembélé no da el nivel, y Messi y Suárez necesitan un escudero. El francés es el candidato ideal. 100 millones y será culé. Un gasto más que necesario. 

Y en defensa. Prácticamente todas las posiciones de la zaga se deben tocar. Semedo no sirve para el lateral. Ayer volvió a quedar más que claro. Piqué ya ha repetido una y otra vez que el Barça debe lanzarse a por Odriozola, lateral de la Real Sociedad y el futuro de España en esa posición. 40 millones. 

En el lateral izquierdo, más de lo mismo. Jordi Alba no tiene un recambio de garantías. Marcos Alonso llenaría el hueco que dejará Digne en verano. Y a la vez le daría mayor competencia al de Hospitalet. 

Y por último un central. Yerry Mina se marchará cedido y Vermaelen ya no está para grandes trotes. Una apuesta de futuro como De Ligt le vendría de lujo a este Barça