El golpe de Estado de Nuno da sus frutos: Dos fichajes nuevos y sin salidas

El club renovará a Parejo y acelera llegadas importantes. Otamendi es el único caso en el aire

El golpe de Estado de Nuno da sus frutos: Dos fichajes nuevos y sin salidas

El Valencia va a renovar este miércoles a Dani Parejo tras muchas semanas de duras negociaciones entre el futbolista y el club ché. La operación va a acabar con la estampa de la firma del centrocampista en su nuevo contrato, que le unirá a la entidad hasta 2020 en una primera muestra del poder que Nuno Espirito Santo está cogiendo progresivamente en el club.

 

El pulso entre el técnico y Jorge Mendes ante Amadeo Salvo y, sobre todo, Rufete, del que se habían hecho eco todos los medios en los últimos días ha terminado con mayores cotas de poder para el entrenador y la figura del director deportivo tocada. Todo esto, bajo la atenta supervisión de Peter Lim, que parece no poner pegas a esta variación de poderes en la gestión del club. De momento se ha conseguido renovar al pilar fundamental del medio campo del equipo, un hombre que fue vital en la última Liga y en su mejor temporada, algo que le valió incluso ser pretendido por grandes clubes de Europa y hasta sonar como fichaje de algún precandidato a la presidencia del Barça.

 

Los números son muy buenos para el ex canterano madridista: Un contrato de cinco años de duración, con una cláusula de 50 millones de euros y pasando a ser uno de los 'capos' del vestuario no sólo en el césped, sino también en cuanto a salario. Por otro lado, parece que las gestiones para traer nuevos futbolistas se aceleran con Nuno metiendo presión y empiezan a definirse: Bakkali será el primero en llegar. El extremo belga del PSV y de 19 primaveras se ha negado a renovar con su equipo para marcharse y llegará gratis, escogiendo Valencia por encima de otros equipos. Tampoco se ha dicho la última palabra por el francés Imbula, aunque su incorporación parece complicada después de haber firmado el brasileño Caio. El mediocentro del Marsella había dado facilidades para que se entendiera que quería jugar en Mestalla y aún se mantiene cierta esperanza, mientras suenan nombres de otros jugadores en su puesto como alternativas para el Valencia, como Witsel.

 

Otamendi, el más peligroso. El central argentino sigue a día de hoy en el Valencia, pero parece decidido a marcharse aunque no lo hará si no llega un club con un dineral para llevárselo. De momento, la situación entre Sergio Ramos y el Real Madrid ha hecho que los ingleses se olviden momentáneamente del albiceleste, que por otro lado podría ser la alternativa de los blancos, aunque ya se sabe lo bien que gestiona el Valencia las 'no salidas' de futbolistas al Bernabéu. La situación puede beneficiar a los de Nuno.

 

Así pues, parece que el Valencia trabaja a otro ritmo bajo dirección de Nuno. Aunque el panorama institucional todavía está por aclarar y faltan muchos capítulos.