Así será el Barça 2018/19: los seis fichajes para darle otra Champions a Messi

Así será el Barça 2018/19: los seis fichajes para darle otra Champions a Messi

Incorporaciones de urgencia en el conjunto azulgrana

Existe preocupación. En el Barça andan con la mosca detrás de la oreja después del sonado fracaso en Champions. Sólo una de las últimas siete da para pensar. Y para tomar medidas lo antes posible. El Barça tiene que volver a ser grande en Europa. 

Y es que la sensación es que se está desaprovechando la presencia de Messi. Quizás el mejor jugador de la historia y los azulgranas no acaban de reinar en Europa en los últimos años. Es por eso que Bartomeu ya prepara la chequera para verano. Quiere hacer un equipo invencible. 

Y para ello hasta seis fichajes podrían llegar. La prioridad no es otra que Antoine Griezmann. Con el francés, el Barça volvería a tener un tridente de lujo junto a Suárez y Messi. En la directiva quieren hacer todo lo posible por llevarse al atacante del Atlético. Es el objetivo número uno. 

Hasta dos refuerzos podrían llegar para el centro del campo. El fichaje de Arthur es ya una realidad, y ahora se le suma el interés en Miralem Pjanic. Con las posibles salidas de Iniesta e incluso Ivan Rakitic, en el Barça saben que necesitan volver a recuperar el poderío en la medular. 

En defensa también deberán llegar refuerzos. Para empezar, dos laterales. Semedo no está cumpliendo y Sergi Roberto no se siente cómodo en esa posición. Odriozola, Bellerín o Kimmich son algunos de los nombres que se barajan. Y para el lateral izquierdo se necesita un recambio de garantías para Jordi Alba. Marcos Alonso es el que más gusta. 

Además, un central. La posible salida de Samuel Umtiti lo puede cambiar todo. De Ligt es una apuesta de futuro, e incluso Lenglet podría llegar al tener una cláusula de sólo 30 millones de euros. 

Estos son los planes del Barça para la temporada 2018/19. Para volver a ser grande en Europa.