Ramos no se marchará solo: su salida empuja a CR7 a dejar el Madrid
El crack portugués desconfía de la viabilidad del proyecto deportivo de Rafa Benítez
Sergio Ramos no se marchará solo del Real Madrid. Si el club no consigue que el central dé marcha atrás en sus intenciones de abandonar la entidad madridista este mismo verano, podría hacerlo acompañado por un jugador del todo fundamental para el club blanco: Cristiano Ronaldo.
El crack portugués desconfía de la viabilidad del proyecto deportivo de Rafa Benítez. Entiende que necesita estar en un club del todo competitivo para que sus opciones de seguir sumando distinciones individuales a su palmarés no decaigan. Se ha proclamado Pichichi y Bota de Oro, pero su gran obsesión es el Balón de Oro. Ya lo dijo hace apenas unos meses: su gran objetivo es alcanzar y después superar a Leo Messi. Una misión que se le complicará un poco más a partir de enero del año que viene. Salvo debacle, el argentino sumará el quinto Balón de Oro de su carrera, mientras el portugués lleva tres. Si no está en un club que brille al máximo en Europa, con el estado de forma barcelonista, teme que los años venideros sean igual de generosos con Messi.
Si Ramos finalmente deja el club, para él será una señal más que le indicará que debe hacer lo mismo. Piensa que si se marchan grandes figuras, como la del segundo capitán, no llegarán futbolistas que estén a su altura. No cree que el mercado esté en condiciones de ofrecer jugadores del calibre del sevillano. Para él, será otro error de bulto, como los que se cometieron al dejar escapar a özil, Di María y Xabi Alonso. Los hechos reforzarán su percepción de que el Madrid está condenado a hundirse poco a poco. Y por eso, para no hacerlo a su vez con el equipo, tratará de forzar también su salida. Al fin y al cabo, hay muchos equipos dispuestos a contentarlo, como el Manchester United y, sobre todo, el PSG.