Florentino Pérez avisa: Así será el Real Madrid 2018/2019 si ganan la Champions (y si no)

Florentino Pérez avisa: Así será el Real Madrid 2018/2019 si ganan la Champions (y si no)

El papel en la máxima competición europea marcará el verano blanco

La Champions marcará el camino. Los fracasos del Real Madrid en Liga y en Copa llamaban a una revolución en la plantilla hace sólo unas semanas. Ahora, cerca de alcanzar la gloria en Kiev, la planificación deportiva empieza a cambiar. Porque poco se ha de tocar en un vestuario que gana tres Champions seguidas. 

Florentino Pérez tiene claro que si levantan la orejona deberá pensárselo dos veces a la hora de hacer fichajes. La revolución no será tal. Habrán cambios, pero no tan bruscos como los que estaban planeados. 

Para empezar llegará un portero. Eso es innegociable. Becker es el que tiene más números a día de hoy, y la idea del club es que el brasileño compita por un puesto con Keylor Navas, a no ser que el costarricense pida marcharse. 

Dos salidas cantadas son las de Gareth Bale y Karim Benzema. Para cubrir sus bajas el Madrid ha pensado en Salah. Cristiano Ronaldo sería la referencia en ataque y Asensio pasaría a tener más peso. 

Por último, los fichajes de un lateral derecho y un central también parecen obligados. Carvajal no tiene recambios y en la zaga la presencia de Vallejo ante la Juventus casi le cuesta al equipo la clasificación. 

Si no la ganan

Si finalmente se cae ya sea en semifinales o en la final, el plan será otro. Se producirán más salidas y a su vez más llegadas. 

Florentino Pérez no descartaría lanzarse a por Neymar este mismo verano después de lo que sería una temporada sin ningún título. Además, estarían sobre la mesa nombres como Lewandowski, Hazard, Marquinhos, De Gea o Dele Alli. 

Si el Real Madrid no alza la Champions en Kiev, la plantilla ya se puede ir preparando para una auténtica revolución.