El plan de Iniesta para marcharse y volver en cinco años al Barça

El de Fuentealbilla ya tiene su plan de futuro.

El plan de Iniesta para marcharse y volver en cinco años al Barça

Andrés Iniesta lleva varios meses dándole vueltas a qué hacer con el final de su carrera. La oferta de la liga china es inmejorable para su futuro y el futuro de sus negocios fuera del fútbol (las bodegas Iniesta podrían empezar una colaboración con la liga china), pero todavía no tenía claro cómo hacer su salida del fútbol de élite, sin embargo, la eliminación de la Champions League parece que adelantó su decisión.

 

El centrocampista nacido en Fuentealbilla saldrá a final de temporada. El Mundial de Rusia 2018 será su último campeonato en la élite futbolística y luego jugará dos temporadas en el fútbol chino y pasará las dos siguientes preparando para ir a los banquillos. Iniesta parece que finalmente sí que seguirá de cerca en el mundo del fútbol y lo quiere hacer en los banquillos, pero no como primero.

 

De hecho, el plan de Iniesta pasa por una promesa que le hizo Xavi Hernández hace unos meses, quien le ofreció ser su segundo si un día se hacía entrenador del FC Barcelona y para ello quería que se preparara cuanto antes y en cuanto se retirara se metiera en su cuerpo técnico. A Iniesta parece que le gusta esa opción.